Deportes

Mourinho elogia al Barcelona: "Es una escuela de fútbol"

El técnico del Inter se mostró hoy seguro y confiado de cara al choque de mañana en la Liga de Campeones ante el Barcelona, al que definió como una "escuela de fútbol".

El entrenador del Inter de Milán, el portugués Jose Mourinho, se mostró hoy seguro y confiado de cara al choque de mañana en la Liga de Campeones ante el Barcelona, al que definió como una "escuela de fútbol".

"Sabemos bien cómo queremos jugar", dijo "Mou", que cerró la rueda de prensa hoy revelando el once inicial que alineará mañana ante el campeón de Europa: "Julio Cesar, Maicon, Samuel, Lucio, Chivu, Stankovic o Muntari, según las condiciones de Dejan; Zanetti, Sneijder, Thiago Motta, Milito y Eto'o".

El portugués también convocó al argentino Esteban Cambiasso, operado de la rodilla hace un mes.

"Es sólo un partido de Grupo, no existe la tensión de una fase eliminatoria", dijo Mourinho, que ve al Barcelona ligeramente favorito.

"Es una realidad que no se puede esconder. Es ya una escuela de fútbol, mientras que nosotros tenemos a cinco nuevos titulares y estamos comenzando a jugar con una filosofía nueva adecuada para la Liga italiana, pero también a la Liga de Campeones, donde queremos tener más éxito que en temporadas pasadas", explicó Mourinho.

El portugués asegura que los 50 millones de euros (73 millones de dólares) ganados por el Inter tras el intercambio entre el camerunés Samuel Eto'o y el sueco Zlatan Ibrahimovic "han sido muy importantes" porque les han permitido "construir un proyecto con más potencial, más soluciones y más futuro".

Mourinho quitó presión a los suyos, cuyo gran objetivo es el máximo título continental: "Quien escriba que el Inter tiene que ganar la Liga de Campeones por obligación no entiende absolutamente nada de fútbol".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:03
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic