Deportes

La UEFA acordó un control financiero de los clubes de fútbol

Europa adoptó el "fair-play financiero". El acceso a competiciones continentales estará reservada a clubes con presupuestos saneados, impidiendo competir a los endeudados.

Las exorbitantes inyecciones de capital de millonarios patrocinadores y las dudosas subvenciones de expertos inversionistas deberían ser cosa del pasado en el fútbol europeo, después de que la UEFA decidiera hoy que someterá a los grandes clubes a un estricto examen de sus finanzas.

El comité ejecutivo de la UEFA aprobó hoy en su sede en la ciudad suiza de Nyon la introducción de un procedimiento de control que ponga fin a la actual carrera por la recolección de fondos de los principales equipos.

De esta forma, el presidente de la UEFA, Michel Platini, pudo imponer su plan de un control más estricto en los presupuestos de los clubes, así como de una mayor igualdad de oportunidades en el torneo europeo. Quien no cumpla con lo estipulado se enfrentará a sanciones, entre las que está la expulsión de la Liga de Campeones.

A partir de la temporada 2012/13, los gastos por fichajes y salarios de los jugadores no podrán exceder los ingresos de los equipos.

"Este es el camino correcto. La competición será más justa", dijo a la agencia dpa Theo Zwanziger, miembro del ejecutivo.

"También se darán incentivos para promover y alentar las inversiones para el beneficio de largo plazo de los clubes, en los jóvenes y en el desarrollo de infraestructura", indicó la UEFA en un comunicado.

Un grupo de nueve expertos en economía, deportes y política, el llamado Club Financial Control Panel, presidido por el ex primer ministro belga Jean-Luc Dehaene, deberá controlar en detalle las reglas establecidas. "Era importante ocupar este puesto con una persona con su capacidad e importancia", dijo Platini sobre el político.

En tanto, las eventuales sanciones contra los clubes que gasten demasiado serán dictaminadas por la comisión disciplinaria de la UEFA.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:02
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes