Deportes

Maturana aseguró que a Maradona "le falta visión"

El ex seleccionador de Colombia afirmó hoy que a su colega argentino "le falta visión desde el banco", y definió a Brasil como el país que mejor interpreta "la tendencia actual del fútbol".

El entrenador colombiano Francisco Maturana apuntó hoy sus dardos contra Diego Maradona, a quien, según dijo, "le falta visión" para ejercer como director técnico.

"Tiene todo el vestuario, pero le falta la visión desde el banco de suplentes", advirtió "Pacho" en declaraciones a un sitio colombiano.

En ese sentido, ex DT de Colón y de Gimnasia de La Plata insistió con las dificultades de Maradona para hacerse cargo de la selección argentina y dijo que "un técnico no se hace de la noche a la mañana".

"Si tiene tiempo y paciencia puede llegar a ser un gran técnico", señaló Maturana, y subrayó que "por ahora debe recorrer un camino como lo recorrieron todos".

Además definió a Brasil como el país que mejor interpreta "la tendencia actual del fútbol".

Del equipo 'canarinho' resaltó que su interpretación de la tendencia mundial se basa en el poder atacar en bloque con velocidad y técnica.

Indicó que se mismo fútbol lo practica también la selección Italia, al igual que las de Francia y Portugal, mientras que a nivel de equipos, lo hacen Manchester y Arsenal.

Para Maturana "los que mejores resultados tuvieron en los últimos tiempos fueron los que mejor se defendieron, eso es algo indiscutible en el fútbol de alta competencia. Uno se defiende bien, para atacar bien".

De todos modos, indica que para que el actual sistema, al igual que el resto, se hace necesario contar con los jugadores que se adapten a estos conceptos, pues si no se tienen, no se podrá desarrollar ninguna propuesta.

La última experiencia de Maturana como entrenador fue al frente de la selección de Trinidad y Tobago, con la que no pudo afianzarse ni clasificar para el Mundial.
Opiniones (0)
19 de Enero de 2017|06:06
1
ERROR
19 de Enero de 2017|06:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe
    17 de Enero de 2017
    Las 8 imágenes más dramáticas del día después de las inundaciones en Santa Fe