Muere un nene de 10 años tras desvanecerse en una montaña rusa

El pequeño fue identificado como Augusto Nicolás Coria, quien era oriundo de Santiago del Estero y se encontraba en Tucumán junto a sus padres, para participar de un torneo de básquetbol. Bajó descompuesto del juego y debieron trasladarlo al Hospital de Niños, donde no pudieron reanimarlo.

Un nene de 10 años murió como consecuencia de un paro cardíaco, aparentemente como consecuencia del susto que le provocó el viaje que realizó a bordo de una montaña rusa, en un parque de diversiones de la capital tucumana.

El pequeño fue identificado como Augusto Nicolás Coria, quien era oriundo de Santiago del Estero y se encontraba en Tucumán junto a sus padres, para participar de un torneo de básquetbol en compañía de otros chicos.

Si bien el hecho tuvo lugar el domingo pasado por la tarde, trascendió recién este martes. El nene había subido a la montaña rusa junto a su papá, y cuando ya habían dado "un par de vueltas, y el habitáculo en el que se encontraban ingresó en el sector denominado 'El rulo', el niño comenzó a sentirse mal y se desvaneció", según destacó en su edición de este martes el diario El Liberal de Santiago del Estero.

Había sufrido una descompensación, producto del miedo que le provocó la altura, incrementado por los empinados descensos, ascensos, giros y contragiros que se efectúan en el recorrido, agrega el matutino.

Ante el insistente pedido de auxilio de su padre, los encargados de la montaña rusa comenzaron las maniobras para detenerla, tarea que llevó algunos minutos porque posee un sistema mecánico que no permite pararla en la mitad del recorrido", se indicó en el diario.

Cuando el juego se detuvo, "su padre sacó al niño del lugar", y "había perdido el conocimiento, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital del Niño Jesús en una ambulancia del Sistema Provincial de Salud, cuya base se encuentra a pocos metros del parque de diversiones".

El pequeño "falleció en el trayecto, pese a los esfuerzos realizados por los paramédicos para reanimarlo". La causa de su muerte fue confirmada por el director del hospital infantil tucumano, Oscar Hilal.

Según datos recogidos por el diario santiagueño, aparentemente el niño habría padecido un soplo cardíaco detectado cuando tenía ocho años de edad.

Ante el trágico episodio, los propietarios del parque de diversiones se excusaron diciendo que "todas las atracciones mecánicas tienen un letrero de recomendación y que queda a criterio del cliente su uso o no", según se señaló en el sitio on line de la radio Cadena 3.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 06:49
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 06:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes