Deportes

Maradona hará dos semanas de tratamiento para perder peso

El técnico, centro de las críticas por el mal desempeño argentino en las eliminatorias, llegó a Merano, en el norte de Italia, para una cura de adelgazamiento

El seleccionador de fútbol de Argentina, Diego Maradona, llegó hoy a la localidad italiana de Merano, donde se someterá a un tratamiento de dos semanas para perder peso en la clínica de salud de Henri Chenot, según aseguran hoy medios locales.

Varios medios citan a fuentes del Hotel Palace, sede de la clínica, que aseguran que Maradona seguirá un programa de dos semanas para perder peso en la ciudad del norte de Italia, al pie de los Alpes.

La leyenda del fútbol mundial, de 48 años, dirige el seleccionado argentino desde octubre de 2008 y a falta de dos partidos está en riesgo su presencia en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Durante su ausencia se hará cargo del equipo argentino Carlos Bilardo, aunque será Maradona quien se ocupe de la lista de convocados para el partido amistoso contra Ghana el 30 de septiembre y el trascendental encuentro de eliminatorias ante Perú el 10 de octubre.

Maradona ha tenidos problemas de adicción y de sobrepeso desde los años '90.

Chenot es conocido por ser un mago de las dietas y de las drásticas curas adelgazantes de los famosos.

Dos semanas de tratamiento

Maradona debería permanecer una o dos semanas en el centro Henry Chenot, instalado en el hotel Palace, en Merano, según la dirección del hotel, citada por la prensa italiana.

Tras haber consolidado su reputación en otro centro llamado Villa Eden, en Merano, Henry Chenot se instaló recientemente en el recinto del hotel Palace, conocido por haber albergado a personalidades políticas (el ex jefe de gobierno Giulio Andreotti), del mundo del espectáculo (el tenor Luciano Pavarotti) y del deporte.

Maradona tomó distancia de la presión por las derrotas en las eliminatorias para Sudáfrica-2010, con un viaje a Europa que le permitió eludir una reunión crucial con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona.

"Se fue ayer (domingo) a un spa en Italia", dijo el lunes a la AFP el médico personal del astro, Alfredo Cahe.

El profesional atribuyó al viaje motivos de reacondicionamiento físico personal, como descansar y adelgazar, y reveló que en este plan "hace diez o doce días le hicimos chequeos y dieron normales".

"No es una internación. Estaba planeado desde hace un mes para hacer un poco de ejercicio y descansar una semanita", añadió el doctor Cahe.

Maradona ya estuvo en otra época en Merano "para perder peso y recuperar energías", según contó en su autobiografía.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:56
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic