Deportes

Independiente Rivadavia y el estigma de no saber cerrar los partidos

Luego del empate ante Unión, que deja a la Lepra lejos de la punta, afloran problemas inmediatos a solucionar. Ya pasaron cuatro fechas y la victoria no llega.

Y el penal se fue muy alto. Era el principio del fin de un partido al que le quedaban escasos minutos por jugar y nuevamente a Independiente se les escapaban tres puntos como agua entre los dedos.

Cuando no hay liga, parece que nada se pueda hacer, principalmente pensando en el increíble gol en contra de Alloco y la cantidad de pelotas llovidas al área visitante, que quedaron a centímetros de la línea defendida por Ojeda.

Sin embargo, lejos de atribuir tamaña desazón deportiva, está la codiciada fortuna que escasea por el parque. Hay que pensar más bien en una falta de criterio y fría justeza, cuando el partido pide calma y precisión de cirujano. 

Porque el fútbol también es una cuestión de números. La noche arrancó cuesta arriba cuando Alloco la metió dentro de su propio arco, falla número uno. Y miremos más atrás: con Defensa y Justicia el partido estaba ganado y Carrera empujó con el taco una pelota que iba afuera y significó el empate, falla número dos. Y finalmente De la Vega despilfarró un penal para ganar el partido, el tercer error clave.

Incluso con Unión las chances de sacar una diferencia tranquilizadora fueron numerosas. Más en el segundo tiempo cuando la pelota daba la sensación de no querer entrar. 

Allí es cuando debió aparecer la frialdad como para aprovechar lo bueno que hace Fileppi por su sector, ganando permanentemente en el mano a mano, la seguridad que Loeschbor le da al fondo cortando todo y la distribución de mitad de cancha para adelante que aporta Bustos.

La Lepra no sabe cerrar los partidos, y es peligroso entrar en un tobogán de confusiones cuando los resultados no llegan. Más teniendo en cuenta que salvo un mayor peso ofensivo, y yerros individuales que deben evitarse, no hay mayores aspectos a subsanar.

De no haber cometido estas fallas, sobre todo el penal errado por De la Vega y los errores de Carrera ante Defensa, Independiente tendría ocho puntos. Pero claro, el fútbol es realidad y no suposiciones. Es corregir y no dar por sentado.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (4)
4 de Diciembre de 2016|15:42
5
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lepra ya van a venir los resultados positivos,no hay que deseperarse. Me deja tranquilo porque ahora te veo jugar al futbol ante era una banda. Arriba la lepra!!!!
    4
  2. seguro sos del tomba con ese nombre, te identificas como de madera y de mentira, por ahi no entendes el chiste, seguro estoy que no debes tener mas de 15 años. como todos los hinchas del tomba, los de tu edad son los unicos que pudieron ver al tomba jugar con algun aquipo grande, como siempre los niños son los pribilegiados
    3
  3. ARRIBA LA LEPRA
    2
  4. LO QUE PASA ES QUE SON MUY AMARGOS TIENEN UN EQUIPO DE PRIMERA Y NO PUEDEN GANARLE A NADIE PORQUE TIENEN EL PECHO FRIO Y TODO ESTO SE DEBE A QUE ARREGLAN TODO CON PLATA Y EL FUTBOL SE SIENTE NO SE COMPRA CHAU EQUIPO CHICO
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016