Deportes

AFA: "Lo necesitamos a Maradona sano"

El jefe de prensa de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, justificó hoy el viaje del técnico a Europa y dijo que hasta que regrese de su tratamiento, a cargo de la selección estará Bilardo.

El sobrepeso de Diego Maradona ha obligado a Carlos Bilardo a tomar el mando de la selección argentina de fútbol de manera interina para encargarse de la logística de la albiceleste mientras el "Diez" pierde kilos en una clínica-spa en Italia.

Bilardo, secretario técnico del seleccionado, queda a cargo después del imprevisto viaje de Maradona para que el plantel no quede a la deriva a pocos días de que se defina su clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Maradona, por prescripción médica, ha tenido que viajar y (el presidente de la AFA, Julio) Grondona, en ejercicio de la verticalidad de su función, le pidió a Bilardo que continúe trabajando de cara la importante fecha contra Perú" el 10 de octubre, confirmó hoy a dpa el director de medios y comunicación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Ernesto Cherquis Bialo.

La decisión del presidente de la AFA, Grondona, de jerarquizar a Bilardo abrió el debate sobre quién manda hoy en día en la selección "albiceleste" mientras se intenta despejar la confusión y los malentendidos acerca de si se trata de una traición del ex técnico campeón del mundo en México '86 al "Diez".

"Se trata de un interinato para seguir haciendo. Es una situación logística y no futbolística, se trata de no paralizar todo", explicó Cherquis Bialo. Bilardo se encargará mientras tanto de los preparativos y la convocatoria de jugadores del fútbol local para el amistoso contra Ghana previsto para el 30 de septiembre, precisó.

Maradona "estará regresando no después del 23" de septiembre, señaló el portavoz de la AFA, quien ratificó no obstante que el "Diez" será el encargado de armar la lista de jugadores que serán convocados para las últimas dos fechas de las eliminatorias.

"Nosotros lo necesitamos a Maradona sano, entero y fuerte para que el 25 entregue la lista", subrayó Cherquis Bialo. Si la internación en el spa de Italia se prolonga, como dejó entrever su médico personal Alfredo Cahe, "igual la podrá enviar desde cualquier parte del mundo gracias a la tecnología", consideró el portavoz.

El médico informó que el máximo astro del fútbol argentino tiene que adelgazar unos 6,7 kilogramos, por lo cual se internó en la clínica-spa del doctor Henri Chenot, en Merano, Italia.

Maradona quedó en el centro de las críticas tras las derrotas sufridas en las últimas dos fechas de eliminatorias ante Brasil y Paraguay, que dejaron a Argentina en el quinto puesto de la clasificación sudamericana, en zona de repechaje.

Bilardo intentó tomar distancia y aclaró que el entrenador es Maradona. "Si él me pregunta, yo contesto, si no, no", aseguró una y otra vez. Pero en la última semana, tras el regreso de Asunción, el campeón del mundo en México '86 comenzó a cobrar más importancia y se conoció una reunión hasta altas horas de la madrugada con Grondona.

El jefe de la AFA y número dos de la FIFA le encargó estar "en estrecho contacto" con los jugadores. "Si los tenés que llamar todos los días, llamalos. Pero 'haceles la cabeza', hay que estarles encima, seguirlos bien de cerca", le recomendó. Maradona "no tiene por qué tomarlo a mal, esto no es recortarle el poder a nadie", aclaró Grondona, según informa hoy el diario "Clarín".

El médico de Maradona se ocupó mientras tanto de espantar los fantasmas que suelen sobrevolar al máximo ídolo del fútbol argentino, que supo llegar tanto a la gloria como también a profundas crisis de salud por sus adicciones a las drogas y el alcohol.

El viaje a Italia "lo teníamos previsto desde hace tiempo". "Evidentemente cierto estado de ansiedad lo afectó. Pero podemos poner la firma que está totalmente ausente cualquier adicción alcohólica o de cualquier otra sustancia", aseguró Cahe.

"Él está bien, mucho mejor de lo que todos piensan, sereno y reflexivo", sostuvo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:35
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016