Deportes

La UAR salió a aclarar que Loffreda no seguirá ligado a Los Pumas

El dirigente Javier Fernández aclaró oficialmente que el ex entrenador del seleccionado argentino no cumplirá ninguna función en el nuevo ciclo de Los Pumas, luego de su participación en el Mundial de Francia.

El secretario técnico de selecciones de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Javier "Tito" Fernández aclaró oficialmente que el ex entrenador, Marcelo Loffreda no cumplirá ninguna función en el nuevo ciclo que Los Pumas comenzarán luego del tercer puesto en la Copa del Mundo.

Fernández se desdijo de lo que había expresado el pasado lunes y tuvo que aclarar que el entrenador Loffreda no ocupará el cargo de seleccionador de jugadores en Europa.

También pidió "disculpas" si no expresó "como corresponde lo pactado con Marcelo Loffreda".

El dirigente de Hindú aclaró más adelante que "la designación del nuevo entrenador de Los Pumas es un trámite dificultoso que debe ser abordado con tranquilidad y sin apuros, pero con sentido común".

"Me inclino por establecer un grupo de entrenadores de nuestro país, que si son ex Pumas, mejor, porque al estar dentro de la organización se sentirán más protegidos al contar con el apoyo de un extranjero que les acorte el camino hacia la experiencia", señaló Fernández refiriéndose al inglés Les Cusworth, quien colaboró con Loffreda en la Copa del Mundo de Francia.

El flamante entrenador del club inglés Leicester, Marcelo Loffreda, descartó en la víspera la posibilidad de continuar colaborando en el seleccionado argentino de rugby.

"Dos días antes de viajar a Londres me reuní con Fernández y le informé que lo ideal sería que continuara en el cargo mi colaborador, Daniel Baetti, ya que no me puedo hacer cargo como colaborador de la UAR en Europa, por el extenso tiempo que me demanda estar trabajando al frente del Leicester", se excusó.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic