El ex gendarme que mató a su pareja había sido expulsado de la fuerza

Jorge Raúl Boneto, que ayer le dio dos tiros a su mujer, María Valeria Fontagnol había sido separado de Gendarmería en 2001 por "inconducta", tal cual señalaron desde la Institución. Trabajaba en el Escuadrón 13 de Iguazú y desde  su retiro obligatorio reside en Mendoza.

Jorge Raúl Boneto (52), el ex gendarme que ayer mató a su pareja de dos disparos en el Acceso Este, había sido expulsado de la fuerza por “inconducta”.

La información fue brindada, a través de un comunicado de Gendarmería Nacional, firmado por Daniel Oberti, jefe de la Agrupación Mendoza.

En el escrito, ambién explica que Boneto pasó a “situación de retiro obligatorio el 1 de noviembre de 2001 mientras revistaba en el Escuadrón 13 de Iguazú”. Desde ese momento se instaló en nuestra Provincia.

El comunicado de Gendarmería también aclara que el personal retirado de la Institución “no porta armas reglamentarias”, sino que ésta puede “haber sido adquirida en forma particular, debiendo realizar los trámites de rigor para obtener la credencial que lo autoriza a su portación o tenencia”.

Boneto, asesinó a su mujer, María Valeria Fontagnol (31) ayer por la tarde, mientras ella iba en su auto y él en otro.

El ex gendarme le dio dos tiros desde un arma reglamentaria, 9 milímetros y después del hecho se entregó en el domicilio de una funcionaria judicial.
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial