Deportes

Nalbandian y Mónaco felicitaron al campeón

El cordobés y el tandilense se refirieron al extraordinario triunfo de Juan Martín. "Lo viví con mucho nerviosismo y alegría. Esto que consiguió es importantísimo", señaló el unquillense.

Los tenistas argentinos David Nalbandian y Juan Mónaco también siguieron por televisión la histórica victoria de Juan Martín Del Potro sobre el suizo Roger Federer en la final del US Open, y luego opinaron sobre la coronación de su compatriota, que se ganó un lugar entre los más grandes de nuestro deporte.

“Lo viví con mucho nerviosismo y alegría. Esto que consiguió es importantísimo para nuestro tenis y ayudará para que los chicos que recién están empezando lo tomen como referencia, que sepan que con esfuerzo se puede llegar”, declaró el unquillense en diálogo con TN.

David, semifinalista en el certamen estadounidense, agregó: "La ventaja que tuvo Juan Martín es que se jugaron cinco sets y eso le permitió sacarse los nervios en el primero y tener tiempo para adquirir confianza".

Por su parte, Mónaco, coterráneo y amigo de la Torre de Tandil, sostuvo: “Es emocionante. Lo conozco desde la primera vez que entró al club y no lo puedo creer. Era algo que todos sabíamos que iba a cumplir alguna vez, pero lo demostró muy joven, lo que habla de lo grande que va a ser".

"Lo bueno de Juan es que recién comienza, lo vengo sosteniendo desde hace mucho. Sé que va a ser el número uno del mundo y este paso es importantísimo. Conozco sus metas y esto lo va a hacer creer aún más en su juego para llegar a ser el mejor de todos", añadió.

"Los dos primeros sets los miré en el gimnasio, mientras me entrenaba. Después me fui a casa para disfrutarlo y vivirlo tranquilo. Me emocioné muchísimo y lloré, porque a Juan lo quiero como a un hermano", concluyó Pico.
En Imágenes