Tenía salidas transitorias e intentó asaltar a dos mujeres: está preso otra vez

Cuando lo apresaron, tenía en su poder un bolso con precintos plásticos y cintas para embalar, además de un plano satelital de "Google Earth", con varias casas "marcadas".

Un preso que gozaba del beneficio de salidas transitorias fue detenido en plena calle por la Policía luego de que intentara asaltar a mano armada a dos mujeres, a una de las cuales golpeó reiteradamente en la cabeza mientras pretendía entrar a su casa.
  
El episodio se produjo la semana pasada en las calles del barrio platense de Villa Elvira, donde finalmente el preso –que cumple una condena por robo en la Unidad carcelaria de Olmos- fue nuevamente detenido por personal policial.
  
Cuando lo apresaron, tenía en su poder un bolso con precintos plásticos y cintas para embalar, además de un plano satelital de "Google Earth", con varias casas "marcadas".
  
Se trata de un hombre de 38 años, que gozaba del beneficio de salidas transitorias de la Unidad Penal Nº 26 de Olmos, donde cumple una condena por "robo calificado".
  
Voceros del caso citados por el diario El Día de esta ciudad señalaron que el sujeto, oriundo de Ensenada, salió de la cárcel ayer cerca de las 5:00 de la mañana, y tenía que presentarse nuevamente en horas de la tarde.
  
Sin embargo, minutos después de las 10:00 de la mañana y, con un revólver calibre 38 en su poder, salió a delinquir e intentó hacerlo en dos ocasiones, aunque sin éxito.
  
La información oficial consignó que a una mujer de 56 años la sorprendió en la puerta de su casa, en la calle 74 entre 14 y 15.
  
El sujeto "le apuntó a la cabeza con el revólver y quiso entrar a la vivienda, pero la víctima, que se resistió y forcejeó con él, al punto que sufrió algunos golpes, logró ponerlo en fuga".
  
Lejos de amedrentarse, el sospechoso, a pocas cuadras del lugar, volvió a perpetrar un nuevo ataque.
  
En la esquina de las calles 74 y 15 otra mujer resultó ser blanco del presidiario, que actuó bajo la misma modalidad, aunque una vez más falló en su cometido y escapó corriendo por las calles de Villa Elvira.
  
En un rápido accionar, efectivos del Gabinete de Prevención de la comisaría 8va, al mando del comisario Luis Coria, acudieron al lugar y se entrevistaron con las víctimas, para luego salir en busca del sospechoso, al que finalmente pudieron apresar en la calle 72 entre 14 y 15.
  
Entre sus pertenencias le secuestraron "un revólver calibre 38 largo, sin marca visible, un plano satelital de Google Earth, con casas marcadas, cinta de embalar, precintos plásticos y guantes de látex", de acuerdo con lo señalado.
  
La causa fue caratulada como "robo calificado en concurso real con tenencia de arma de guerra", y es ahora investigada por la UFI Nº 2 y el Juzgado de Garantías Nº 3, ambos del Departamento Judicial La Plata.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 19:43
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México