Zanola admitió que conocía a Lorenzo y dijo que se presentará a declarar

El secretario general del gremio La Bancaria admitió hoy que conocía a Néstor Lorenzo, principal acusado en la causa que se sigue por adulteración de medicamentos.  Pero también dijo que lo conocía "como a tantos otros prestadores de la salud". Confirmó que se presentará a declarar tal como lo indica el juez.

El secretario general del gremio La Bancaria, Juan José Zanola, admitió hoy que conocía a Néstor Lorenzo, principal acusado en la causa que se sigue por adulteración de medicamentos, y aseguró que se presentará a declarar si es citado por el juez federal Norberto Oyarbide, a
pesar de que lo recusó.

Zanola -quien dijo varias veces que es "inocente"-aclaró que no pone "las manos en el fuego" por Lorenzo y aseguró que éste fue "un prestador más de la obra social bancaria".  "Yo conocía a Lorenzo como a tantos otros prestadores. Lorenzo fue un prestador más de la obra social, yo no pongo las manos en el fuego por él, es una responsabilidad suya", sostuvo Zanola en una conferencia de prensa brindada esta mañana en el centro porteño.

El titular del gremio bancario explicó que la acusación que pesa en su contra "es una decisión del juez" y destacó que Oyarbide fue recusado por sus abogados "porque se hizo un juego mediático con el perjuicio que trajo a las organizaciones".  El gremialista aseguró tener "la conciencia tranquila" a pesar de que el magistrado aseguró que lo citará a declarar en calidad de imputado, ya que -según remarcó- "las acusaciones no son hechos concretos".

"Quedar detenido es una decisión del juez, es un problema suyo. El juez actuó de forma muy mediática y yo tengo un apellido que he llevado con honor y no puede ser basureado", enfatizó el titular de La Bancaria, quien aclaró: "cuando sea citado voy a ir a declarar".  Sobre la causa, Zanola afirmó que "el único caso de medicamento adulterado es de marzo de 2007" y atribuyó el conflicto actual a la "interna" sindical existente previo a las elecciones en el gremio.  "El único hecho es de marzo de 2007 y salta ahora, esto es parte de una pelea interna", remarcó.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 12:19
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 12:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho