Deportes

Cvitanich: "Deseo jugar en la selección nacional"

Darío Cvitanich tuvo su tarde de gloria en el Ajax con el hat-trick que metió. En diálogo con DiarioShow.com, el delantero confesó sus ganas de vestir la camiseta nacional, detalló las razones de su frustrado pase a San Lorenzo, y la alegría que le dio Banfield a la distancia.

Darío Cvitanich estuvo a punto de volver a la Argentina para jugar en San Lorenzo pero, a último momento, el Ajax decidió renovarle el crédito como goleador y, ayer, el ex Banfield se destapó con tres goles ante el Nac Breda.

En diálogo con DiarioShow.com, el delantero comentó cómo está viviendo este gran momento en el fútbol de Holanda y aclaró que no le cierra las puertas a la Selección Argentina.

-Metiste tres ayer y ya se te está haciendo costumbre marcar en el Ajax ¿Sentís que te renovaron la confianza?
-Más que nada, renové la confianza yo mismo, que era lo que había perdido, así que estoy contento obviamente por volver a jugar y por agarrar continuidad, y más, después de una semana donde se habían hablado muchas cosas sobre mi vuelta, que no que si. Así que estoy muy contento, por convertir y porque también ganamos.

-¿Vos querías quedarte o volver a la Argentina?
-Si estaba la posibilidad de volver, me hubiese gustado. Obviamente que estoy muy bien acá, vivo tranquilo y me cuesta también dejar esta vida y el club, más allá de que uno no juegue. Más que nada era por eso que quería volver para jugar, sentir confianza y volverme a sentir importante, que es lo que quiere todo jugador.

-Tenés en cuenta también que por el Ajax pasaron súper estrellas como Zlatan y tantos más que hoy la rompen en Europa…
-Ni hablar, en el club hace un año y meses que estoy y cada día me sorprende más. Estoy bien y muy contento, obviamente las ganas mias eran por volver a jugar pero ni hablar que me iba a costar muchísimo dejar este club y la vida tranquila en Ámsterdam.

-Diego está en Europa ahora ¿tenés esperanzas de que hable con vos?
-Seguro, la esperanza está. Es un sueño y yo siempre lo dije, más allá de que había surgido la posibilidad de jugar por Croacia, no se obtuvo el permiso de la FIFA y lo pensé en su momento porque Argentina tenía y tiene grandes jugadores y hay muchísimos delanteros que, más allá del mal momento, pueden clasificar al mundial y hacer un gran papel en la copa, pero obviamente el sueño siempre está, eso nunca lo voy a perder hasta el final de mi carrera. Hoy no lo pienso ni lo imagino, solamente tengo que hacer las cosas bien acá.

-En este momento critico, la selección necesita jugadores que estén pasando un gran momento, como es tu caso…
-Obviamente, eso es algo que nunca se descarta y para mi sería un sueño pero también soy realista y en este momento y tengo que hacer las cosas bien y demostrar acá en el club. Desde que se decidió que me quedaba, me puse en la cabeza jugar y convertir goles pensando más que nada lograr cosas importantes acá y lo demás, si viene, vendrá solo y será para mejor.

-¿Por qué no se dio tu pase a San Lorenzo?
-Bueno, en el fútbol la única verdad es la que está firmada y por eso cuando me preguntaron dije que no sabía nada porque la intención y la decisión la tenía Ajax. Por ahí después de todo pasó que Ajax no me quiso ceder así que hablé con el técnico y me planteó de que yo me quede y que tenía que agarrar confianza y que iba a ser un jugador importante para el club. Pero, más que nada, fue eso, se hablaron muchas cosas pero la realidad es que estoy acá.

-¿Como viviste el triunfo de Banfield en el clásico?
-Nervioso, terminé de jugar y me vine derecho para mi casa, prendí la computadora y enchufamos la tele y la verdad que gritamos los goles a la distancia. Pude hablar con gente que estaba en la tribuna en ese momento y la verdad que me sentí un poco parte de todo eso, muy contento. Más allá de la distancia, siempre trato de seguir los partidos y festejé mucho. A la distancia estoy siempre con Banfield.

-Más allá del clásico, el Taladro está haciendo un gran campeonato…
-Seguro, me ha tocado ver todos los partidos, la verdad que me pone muy contento porque conozco el cuerpo técnico ya que lo tuve, lo conozco también a Javier Sanguinetti que ahora está con Julio (Falcioni) y estuve entrenando con ellos ahora cuando estuve de vacaciones y ya se lo que pueden dar. Aparte de ser un gran equipo, es un gran grupo humano que se merece todo lo que le esté pasando y ojala que puedan llevar a Banfield a lo más alto, sería un sueño y para eso vamos a hacer toda la fuerza.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:49
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016