Deportes

Del Potro: "Es lo que siempre soñé de chiquito"

Tras derrotar a Federer y ganar el US Open, el tandilense aseguró que pudo "ganar los puntos importantes, y terminar con esto que ya no lo aguantaba más". Además de la gloria, obtuvo 1.600.000 dólares por el título en Nueva York.

Juan Martín Del Potro confió hoy que "es difícil de creer" su consagración en el Abierto de Estados Unidos, tras vencer al suizo Roger Federer en la final del certamen.

"No lo puedo creer. Es lo que siempre soñé de chiquito. Ya estoy más tranquilo, más relajado, pero es lo que siempre soñé", dijo el tandilense, que obtuvo además 1.600.000 dólares por el título en Nueva York.

"Era mi primera final de un Grand Slam, al principio las cosas no salían bien estuve tranquilo, seguí insistiendo y por suerte todo salió bien", añadió.

Asimismo, y en declaraciones a la prensa tras su consagración, indicó que "Federer se equivoca muy poco, y si se juega mal no se nota".

En el tradicional Arthur Ashe, Del Potro se refirió públicamente a todos los argentinos que había en el estadio y les dedicó el triunfo a ellos. "También a todos en mi país. Y a mi familia, mis papás, Julieta, que están acá. Es mi familia lo que más quiero en mi vida". Y agradeció el apoyo de siempre de la gente, contando que "yo no garantizo ganar, pero sí que siempre voy a dejar todo", agregó.

El tandilense se convirtió en el primer argentino en ganar el Abierto estadounidense, tras la histórica conquista de Guillermo Vilas en 1977.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|12:54
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MAESTRO ALBSOLUTO, TE BAJASTE A LOS DOS MAS GRANDES, POR FIN UN TENISTA ARGENTINO QUE REALMENTE PONE HUEVOS.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic