Deportes

Pichot, feliz por la "gran oportunidad" de Los Pumas

El ex capitán del seleccionado argentino de rugby mostró su satisfacción por la invitación que recibió la UAR para participar del Tres Naciones desde 2012, lo que representa un hecho histórico.

Agustín Pichot, considerado uno de los mejores rugbiers argentinos de la historia, aseguró hoy que se siente "feliz", ya que Los Pumas "tendrán la gran oportunidad" de sumarse al torneo Tres Naciones, con las potencias del hemisferio sur. 

En ese sentido, Pichot confió que "No tengo palabras para expresar mi gran alegría y la del equipo de trabajo que hemos estado trabajando para lograr este objetivo.

"Estamos muy contentos de tener la oportunidad de ser una gran nación en el mundo del rugby con la posibilidad de jugar en el máximo nivel internacional de rugby. Este apasionante desarrollo será vital en el crecimiento de todo el rugby en Argentina", añadió en declaraciones publicadas en el sitio web de la UAR.

Asimismo, no dudó en afirmar que "este es un momento histórico del cual todos debemos estar muy orgullosos. Ahora tenemos que continuar por este camino y consolidar el apoyo de la IRB para que se pueda llevar a cabo".

Pichot, ex jugador de CASI e integrante de la subcomisión de Alto Rendimiento, encabezó las gestiones para lograr la insercion de Los Pumas a nivel internacional.

Además, participó de un spot publicitario -de una empresa de telefonía celular- en el cual solicitaba a la cúpula directiva de la IRB que le den una oportunidad al equipo argentino.

El anunció se filmó en 2008, frente a la sede la IRB en Dublin, donde Pichot hablaba desde la calle hacia los directivos del organismo.

"Vinimos a pedirles su apoyo en el partido más importante de Los Pumas", decía el ex capitán de la selección argentina.

Además, afirmaba que "Argentina se identifica con Los Pumas. ¿Por qué? !Porque somos sobrevivientes! Tenemos equipo, tenemos semillero. Tenemos una nación entera detrás".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:15
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic