Deportes

La FIA citó a Renault por el caso de espionaje a McLaren

La entidad convocó a la escudería francesa, que está acusada de poseer información confidencial sobre el equipo anglo-alemán, lo que representa una infracción al artículo 151 del código deportivo de la FIA.

Después del caso de espionaje a Ferrari, resuelto el 13 de septiembre, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha convocado el 6 de diciembre en Mónaco a la escudería Renault, acusada de poseer informaciones confidenciales sobre el equipo McLaren.
  
Los representantes de la escudería francesa deberán responder ante las acusaciones de haber tenido acceso, de septiembre de 2006 a octubre de 2007, a documentos e informaciones del equipo McLaren-Mercedes, una infracción del artículo 151c del código deportivo de la FIA.
  
Estas informaciones harían referencia especialmente a las dimensiones del monoplaza de Fórmula 1 de McLaren, detalles sobre el sistema de combustible de la escudería, el ensamblaje de la caja de cambios, el sistema de control hidráulico y un nuevo componente para la suspensión en las máquinas utilizadas por McLaren en 2006 y 2007.
  
Mientras espera su audiencia, Renault, aunque no desea entrar en detalles, afirma no obstante haber actuado con "total transparencia con McLaren y la FIA".
  
El periodo aludido comprende las últimas carreras de la temporada 2006, en la que Renault conquistó el título mundial de constructores, así como la totalidad de la temporada 2007, donde la escudería francesa acabó tercera de la clasificación de constructores.
  
Este caso Renault sale a la luz solamente unas semanas después de un vasto escándalo que implicó precisamente a la escudería McLaren, acusada de haber tenido acceso a informaciones confidenciales sobre su rival Ferrari.
  
La FIA castigó con duras sanciones a la escudería británica, excluida el 13 de septiembre del campeonato de constructores que dominaba, además de ser condenada a una multa récord de 100 millones de dólares (más de 70 millones de euros).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:43
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016