Deportes

Fuerte malestar de Grondona por el sorpresivo viaje de Maradona

En la AFA, con su presidente Julio Grondona a la cabeza, hay malestar con Diego Maradona porque viajó sin avisar, cuando estaba prevista una reunión esta semana.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, manifestó hoy en una reunión con Carlos Bilardo un fuerte malestar por el sorpresivo viaje que emprendió en las últimas horas el entrenador de la Selección, Diego Maradona.

La irritación del máximo dirigente del fútbol argentino obedece a que se enteró en horas de la noche por los medios periodísticos del viaje del DT a Europa, deslizaron fuentes de la entidad de la calle Viamonte a Noticias Argentinas.

Diego habría viajado a una ciudad de Italia para someterse a un tratamiento que le permita bajar de peso, según indicó este lunes de su médico personal Alfredo Cahe.

La decisión del entrenador de la Selección nacional se da en medio de la delicada situación del equipo, que se encuentra en zona de repechaje a dos partidos de la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas y con Uruguay, Venezuela y Colombia muy pegados.

Fuentes de la AFA indicaron que Grondona mantuvo este mediodía una nueva reunión con Bilardo en la zona de Puerto Madero para analizar los pasos a seguir, en lo que el titular de la Asociación consideró un "desplante" de Maradona.

Grondona tenía previsto reunirse con Maradona en el predio que la entidad posee en Ezeiza, con el objetivo de hacerle una serie de sugerencias que permitan la recuperación futbolística del equipo nacional.

Algunos creen que Maradona viajó a Europa para evitar en ese encuentro, que ya se realizó en alguna oportunidad, en la cual el técnico del seleccionado argentino se había comprometido a escuchar a Bilardo, algo que en la realidad nunca sucedió.

Por eso, el malestar de Grondona, porque ve que Maradona esquiva esta situación y hay temor de que por todos estos problemas no se consiga la clasificación al mundial de Sudáfrica.

"Tendrá que entender y aceptar algunas sugerencias, de lo contrario el proceso Maradona habrá terminado", indicó una fuente de la AFA muy cercana a Grondona.

El presidente de la entidad le habría sugerido a Bilardo reunirse con Sergio Batista y José Luis Brown para empezar a analizar la actualidad del elenco albiceleste en caso de que Diego decida dar un paso al costado.

Además, el mandatario de AFA le pidió al secretario general de Selecciones que todo lo charlado sobre las decisiones que deberá adoptar Maradona se las traslade al cuerpo técnico de Diego y éste a su vez se lo transmita al DT, cuyo viaje a Italia -según su médico- se prolongaría de una semana a unos diez o doce días.

En caso de que Diego dé un portazo, el primer regreso podría ser el del crack de Boca Juan Román Riquelme, quien aseguró a sus íntimos que la vuelta a la Selección se producirá cuando Maradona no sea más el técnico.

Riquelme ya anticipó que se concretará su vuelta al elenco nacional "sea quien sea" el sucesor del actual DT.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic