Obstetras y ginecólogos, preocupados por Diu en mal estado

El malestar de los profesionales se manifestó luego de que fueran detectados unos 40 mil dispositivos intrauterinos (Diu) presuntamente contaminados. El reclamo se suma a la polémica que destó la falsificación de medicamentos en el país.

La Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires (SOGIBA) expresó hoy su profunda preocupación por la existencia de unos 40 mil dispositivos intrauterinos (DIU) presuntamente contaminados y la falsificación de medicamentos en el país.
  
Este hecho, de confirmarse, "no hace más que revelar la necesidad del fortalecimiento y apoyo a las políticas públicas de Educación sexual y Procreación Responsable como estrategias de prevención del aborto provocado", señaló la entidad en un comunicado de prensa.
  
Al respecto, el doctor Jorge Vinacur, presidente de la SOGIBA, aseguró que "esta dramática situación se vincula además a la exposición de los tocoginecólogos que deben controlar todo el material que utilizan o recetan".
  
Esto representa "una mayor situación de estrés y sobrecarga laboral", manifestó Vinacur.
  
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, confirmó hoy que se decidió retirar de circulación 40 mil unidades de DIU que  ya habían sido distribuidos en todo el país, debido a una posible "contaminación" en ese método anticonceptivo.
  
Manzur, dijo que "los lotes" de DIU que "no cumplían con la  normativa y la reglamentación van a ser retirados" a instancias  de la ANMAT, pero también confirmó que se están suministrando a los hospitales de toda la Argentina las nuevas partidas de los  dispositivos.
  
Los DIU en mal estado habían sido distribuidos en todo el país  por el Plan Remediar, en 2005.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 22:18
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México