Deportes

Los Pumas entrenaron por primera vez en París

El seleccionado argentino de rugby inició hoy su concentración de dos días en la capital francesa y realizó entrenamientos físicos en las instalaciones del equipo Stade Francais,.

El plantel, conformado por 22 jugadores que se desempeñan en Francia e Italia, junto con el Head Coach, Santiago Phelan, y los colaboradores Fabien Galthie y Martín Gaitán, se reunieron en el club. Una vez allí, el entrenador comunicó los objetivos de la concentración.

El primer entrenamiento de la jornada, en la cancha del estadio Jean-Bouin, comenzó con testeos físicos y de velocidad a cargo de Joe Gomes, Preparador Físico de Athletes’ Performance, para luego efectuar técnicas de carrera. La práctica se extendió durante el lapso de una hora y 30 minutos, aproximadamente.

Luego del almuerzo, los jugadores se dirigieron al gimnasio del Stade Francais, en donde realizaron testeos de fuerza y potencia. Allí, el plantel trabajó por espacio de una hora y 20 minutos.

Finalizada la práctica, Los Pumas partieron rumbo al hotel Mercure Paris Porte de St. Cloud, donde se encuentran alojados.

Posteriormente, los integrantes del Seleccionado Nacional participaron de una charla técnica junto a los entrenadores, para luego, todos juntos, cenar en el lugar mencionado.

El entrenador Santiago Phelan manifestó que “sin dudas, es una muy buena noticia para el rugby argentino, que Los Pumas hayan sido invitados a participar del Tres Naciones”.

Según dijo, “todos nosotros estábamos buscando tener más competencia y que eso se pueda dar en un futuro es algo que nos pone muy contentos". "Se dio un paso muy importante con la invitación y ahora será el momento de empezar a prepararse para afrontar este compromiso de la mejor forma", explicó.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:09
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes