Deportes

La gran noticia de Los Pumas acarrea una enorme responsabilidad

Finalmente se confirmó que la selección argentina de rugby jugará el Tres Naciones desde el 2012. Habrá que corregir algunos puntos y armarse de paciencia para que el desafío no se convierta en un karma.

El río sonaba desde hace tiempo; evidentemente piedras traía, pero como siempre ocurre, hasta que las noticias no se confirman, uno no se anima a levantar la copa para brindar.

Con las primeras luces de hoy, la buena nueva se hizo realidad y Los Pumas recibirán por fin el gran reconocimiento que tanto merecían.

Jugar en los grandes circuitos del rugby mundial era una cuenta pendiente para la UAR. Pero eso ya es parte del pasado. Ahora los nuestros se codearán con los mejores equipos del planeta.

Desde 2012 la selección nacional integrará el Tres Naciones, que desde ese año se llamará Four Nations y estará integrado por Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Argentina, los cuatro mejores equipos del hemisferio sur.

Está gran noticia deberá ser tomada con la responsabilidad que implica tamaña competencia. Formar parte del evento de rugby más importante y de mejor nivel del globo, exige no sólo a los deportistas, sino también dirigentes, periodistas e hinchas.

Es el momento ideal para que la organización del deporte corrija varios puntos desde la faz dirigencial para no repetir episodios ya pasados.

Los periodistas y los simpatizantes deberán entender que Argentina viene de jugar regularmente con equipo de menor nivel (Sudamérica) y llegar a medirse con los tres mejores equipos del globo tiene su periodo de adaptación.

Especialistas y fanáticos deberán armarse de paciencia y no devastar al equipo con la crítica por bajos rendimientos. Sería bastante normal perder todos los partidos en las primeras ediciones, tal como pasó con Italia cuando se sumó hace unos años al Six Nations.

Es un lindo desafió para nuestros Pumas, repleto de responsabilidades  compartidas. Ojala que en el 2012 el rugby nacional este en un buen nivel para seguir engrosando la historia de este deporte. Mientras habrá que prepararse y acondicionar el escenario para que cuando el Try Nations nos alcance, no nos encuentre desprevenidos.

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|21:57
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che pelado te lo vas a perder por un par de años.....aunque no se, sos tan caradura y trensero que en una de esas te acomodas y jugas con tu hermanito en la 1 linea....jajajajajajajajaja, a tu hermano todavia le duele el cuello del partido con los Sprinbooks.-
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic