Deportes

Gasol guía a España al triunfo sobre Lituana en Eurobasket

"Hoy jugamos con buen ritmo", dijo Gasol. "Elevamos nuestra intensidad y conseguimos correr y jugar nuestro estilo. Ésa es la forma en la que usualmente hemos sido exitosos".

El centro español Pau Gasol anotó 19 puntos y atrapó ocho rebotes, para guiar el lunes a los campeones mundiales a una victoria de 84-70 sobre Lituania en la segunda ronda del Campeonato Europeo de Baloncesto.

España iba debajo 24-15 al comenzar el segundo cuarto cuando el base Rudy Fernández acertó una canasta de tres puntos para iniciar una arremetida de 25-3 en los siete minutos siguientes que puso a su equipo adelante 40-27.

El campeón mundial continuó sus veloces ataques, y se colocó arriba hasta por 24 puntos en el cuarto período, antes de sacar a sus regulares de la cancha.

"Hoy jugamos con buen ritmo", dijo Gasol. "Elevamos nuestra intensidad y conseguimos correr y jugar nuestro estilo. Ésa es la forma en la que usualmente hemos sido exitosos".

España ha pasado trabajos para igualar la forma que le llevó a ganarla medalla de plata en las Olimpiadas de Beijing y el primer lugar en el Campeonato Mundial del 2006. El equipo perdió su partido inicial ante Serbia, y luego cayó ante Turquía en el primer juego de la segunda ronda.

Pero el triunfo del lunes deberá garantizar que España, que juega con Polonia en su encuentro final de la segunda ronda, pase a cuartos de final.

En otros encuentros del grupo F el lunes, Turquía tratará de mantener su invicto cuando se mida a Serbia, y Polonia se enfrentará a Eslovenia.

Los cuatro primeros equipos de los grupos E y F pasan a cuartos de final.
Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|20:54
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017