Chicos en tratamiento oncológico, de viaje a Las Leñas

Por iniciativa de Fundavita y Valle de Las Leñas, 20 chicos, de entre 8 y 17 años, que reciben tratamientos contra el cáncer en el hospital Notti visitarán el centro de esquí, con todos los gastos pagados. Enmarcado en el programa "Cumplir Sueños", el viaje será por tres días.

Una vez más, Fundavita encara una acción solidaria en favor de chicos que luchan contra el cáncer y en esta ocasión, junto a Valle de Las Leñas S.A. y el hospital materno-infantil Humberto Notti permitirán que 20 niños visiten el centro de esquí, por espacio de tres días y con todos los gastos cubiertos.

Enmarcado en el programa “Cumplir Sueños”, el contingente, que estará compuesto por menores de entre 8 y 17 años e irán acompañados por 2 madres y un equipo de profesionales médicos y enfermeros, saldrá hacia el centro de esquí el próximo miércoles 23 de septiembre y permanecerá allí hasta el viernes 25.

Además del alojamiento, y su correspondiente pensión completa para todos los integrantes de la comitiva, Valle de Las Leñas dispuso una serie de actividades recreativas en la nieve para los visitantes, con clases de esquí personalizadas para cada uno de los 20 chicos.

La presentación de esta nueva iniciativa se hizo en las instalaciones del hospital pediátrico y contó con la presencia de los directivos de cada uno de los entes involucrados.

Precisamente, la vicepresidenta de Fundavita, Marcela Scotti de Terranova, aseguró que “cuando uno da en acciones solidarias se siente bien porque considera estar ayudando al otro pero ese otro recibe en un escenario tan duro que a lo mejor no alcanza a darse cuenta. Pero, en este caso especifico, en que logramos concederles a los chicos algo que para alguno de ellos es un sueño, que pueden palparlo y son tangibles, esa satisfacción es mucho mayor en quienes reciben”.

Por su parte, Renato de Giorgi, CEO de Valle de Las Leñas S.A., reconoció que para le empresa “no significa un esfuerzo participar en este programa sino todo lo contrario, para nosotros representa un honor poder colaborar en otorgarles un momento de disfrute a estos niños”.

El director Ejecutivo de la Fundación por la vida y contra el cáncer, Diego Nazar, admitió que, en su mayoría, “son chicos que si bien viven en Mendoza no conocen la nieve, la montaña y es muy importante otorgarles un tiempo de diversión y esparcimiento que les permita abstraerse, al menos un momento, de la realidad a veces tan dura que les toca vivir.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 15:43
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. FELICITACIONES FUNDAVITA, LAS LEÑAS, Y TODO AQUEL QUE TUVO ALGO QUE VER CON ESTA INICIATIVA.-
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial