Deportes

Federer: "No hay que subestimar a Del Potro"

"Del Potro ha hecho un grandísimo partido con Rafa Nadal, porque Nadal nunca te da facilidades, su trayectoria, es impresionante", destacó Roger Federer.

El suizo Roger Federer, que alcanzó, por sexto año consecutivo la final del Abierto de Estados Unidos tras batir en semifinales al serbio Novak Djokovic, 7-6(3), 7-5 y 7-5, elogió la progresión del argentino Juan Martín del Potro, su rival en la final tras superar al español Rafael Nadal.

Federer celebra su victoria en las semifinales del US Open ante Djokovic "Del Potro ha hecho un grandísimo partido con Rafa Nadal, porque Nadal nunca te da facilidades en un partido. No da un encuentro fácil. Ha sido meritorio lo que ha hecho, su trayectoria, es impresionante", destacó Roger Federer sobre su rival, al que considera más respetable, aún, por vencer a un tenista como el español.

"No hay que subestimar a Del Potro. Es uno de los mejores de esta temporada, probablemente uno de los que más futuro advierte, junto a Andy Murray. Tienen frescura", añadió.

"Es verdad que es su primera final de Grand Slam, pero es una oportunidad para ahora. Ha ido progresando. Nada tiene que ver con su comienzo. Es otra cosa. Pero yo me siento tranquilo, no estoy preocupado ni física ni mentalmente. No estoy preocupado por la final de mañana", reconoció el helvético, que siempre ha superado al tenista argentino.

"Protagonizamos un gran partido en París, en la semifinal de Roland Garros, muy cerrado. Será bueno qué ha cambiado desde entonces", dijo Federer.

"Cuando jugamos al principio del año la verdad es que fue un partido fácil en el Abierto de Australia, lo que supuso una sorpresa para mí porque alcanzó los cuartos de final. Pero en Madrid y, sobre todo, en París, se pudo comprobar que su progresión fue notable. Sirve mucho mejor, también es más sólido desde el fondo de la pista. Y tiene más confianza. El sabe mucho más hoy en día lo que tiene que hacer en la cancha", apuntó el número uno del mundo.

Federer espera un duelo distinto a los últimos que ha jugado con la raqueta de Tandil.

"Esto será diferente a París porque aquello era tierra y esto es una pista dura. Pero será bueno ver las diferencias", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:56
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016