Recambio de forestales en calle Rivadavia de Capital

Los trabajos comenzarán a partir del 20 de este mes y se extenderán por espacio de 60 días aproximadamente. Abarcarán desde Avenida San Martín a Avenida España. Una resolución del Gobierno de la provincia autoriza al municipio a realizar estas tareas.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ejecutará tareas de recambio de forestales en calle Rivadavia a partir del 20, para lo cual desde el pasado domingo 13, comenzaron labores preliminares para facilitar la extracción de los viejos ejemplares.

Este recambio surge luego de haber realizado un exhaustivo análisis y estudios por parte de las Direcciones de Paseos Públicos y Gestión Ambiental sobre la situación de los árboles de esa arteria.

El estudio revela, entre otros aspectos, que los aproximadamente 50 forestales que se reemplazarán tienen una edad mayor a 70 años, una altura de entre 12 a 25 metros y un follaje y crecimiento irregular. Son principalmente moras, presentan raíces huecas o descalzadas, fuste hueco, brazos secos e inclinación hacia la calle.
 
A partir de esta situación se ejecutarán trabajos de erradicación y replante buscando principalmente proteger a las personas que circulan por esa arteria evitando accidentes por caídas tanto de árboles como de ramas. Además persigue evitar pérdidas económicas a la comuna por resarcimientos de daños en vehículos e inmuebles 

Mientras se realicen estos trabajos, inspectores de tránsito de la comuna regularán el flujo vehicular para facilitar la circulación.
 
Laura Profili, secretaria de Infraestructura del municipio señaló que: la renovación del arbolado es parte del plan progresivo de mejoras que se están llevando adelante.

Detalle de las tareas

El municipio tiene previsto realizar un reacondicionamiento general del arbolado en esa arteria que incluye: erradicaciones, rebajes, destoconado, acondicionamiento de los nicho, plantación y tutorado, acondicionamiento de fondo de acequia, riego, desbrotes y podas en verde y la correspondiente desinfección.

Con estas tareas se renovarán forestales en mal estado vegetativo, se producirán reducciones de plagas, se reparan las veredas (si correspondiere) y nichos, se aumentará la calidad visual de la arteria y la reducción de contaminantes por aumento de follaje.

Marco legal

En otro orden, el municipio fue autorizado a la erradicación y replante inmediato de estos forestales por el Gobierno de la Provincia mediante la Resolución 1867/06 como consecuencia de la reunión mantenida por el Consejo Provincial de Defensa del Arbolado Público y que concluyó que los forestales en cuestión se encuentran en mal estado vegetativo.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 06:20
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 06:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México