Deportes

Brasil, México, Uruguay y Francia, semifinalistas en el fútbol de playa

Los brasileños, actuales campeones, chocarán el sábado con los Bleus, dirigidos por el ex internacional francés Eric Cantona, mientras que los charrúas celestes, vicecampeones de 2006, se medirán ese mismo día contra el Tri mexicano.

Las selecciones de Brasil, Francia, México y Uruguay consiguieron este jueves decisivos triunfos para clasificar a las semifinales de la Copa
del Mundo de fútbol playa que se disputa en la famosa playa de Copacabana en Rio de Janeiro.
  
Los brasileños, actuales campeones, chocarán el sábado con los Bleus, dirigidos por el ex internacional francés Eric Cantona, mientras que los charrúas celestes, vicecampeones de 2006, se medirán ese mismo día contra el Tri mexicano.
  
Brasil derrotó a Portugal por 10-7 en un partido electrizante, en el que brilló el ariete del perdedor, Madjer, quien anotó cinco goles y fue uno de los más aplaudidos por el público brasileño.
  
Portugal se mantuvo al frente en el marcador durante todo el primer período, y solamente cuando pasó a arriesgar más en disparos de larga distancia Brasil logró igualar y pasar adelante.
  
Los minutos finales del tercer y último período fueron de antología: Portugal desplegó su último esfuerzo y Brasil mostró gran poderío ofensivo en una secuencia de goles espectaculares que arracó ovaciones de su torcida.
  
De su lado, México logró este jueves un resultado histórico al vencer 5-4 a España para sellar su pasaporte a la semifinal del torneo.
  
La Furia Roja había perdido un hombre con la expulsión de Nico en el inicio del segundo período pero igualmente logró ponerse en ventaja de 3-1, aunque la pérdida de Juanma en el tercer tiempo dejó a España a merced y México aprovechó los espacios para una reacción que concretó con goles de Morgan Plata, Zalazar y Villalobos.
  
Por su parte, Uruguay, dirigido por el ex internacional Venancio Ramos, demostró una recuperación de su nivel al batir 3-1 a la difícil Nigeria y también accedió a las semifinales.
  
El partido estuvo empatado 0-0 los dos primeros chicos con mucha lucha aunque limitadas chances de gol, pero los charrúas lograron desnivelar decisivamente en menos de siete minutos con goles marcados por Matías, Ricar y Parrillo. El único tanto africano fue de Idoko Ibrahim.
  
A su vez, Francia, campeón 2005, venció a Senegal por 6-3 y se ratificó como favorito a pelearle el título a Brasil.
  
Los Bleus lograron una rápida ventaja cuando Sebastien Pérez, que hizo de capitán ante la ausencia del crack Jérémy Basquaise, aprovechó para marcar con una falta a los 24 segundos de iniciado el duelo. Dos minutos después fue Thierry Ottavy quien puso el segundo que desequilibró al rival.
  
Los Leones senegaleses no tuvieron a su máximo goleador, Pape Koukpaki, pero igual lograron igualar 2-2 en los comienzos del segundo tiempo, aunque acabaron cayendo con los tantos de Tony Ruggeri, Stephane François y Gregory Tanagro.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:46
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016