Encuentran 50 ballenas muertas en Chubut

El hallazgo tuvo lugar en Bahía Bustamante y estuvo a cargo de dos empleados de una empresa que comercializa algas marinas, de acuerdo con la información conocida hoy. Se trata de ballenas "piloto" o "Calderón" de entre dos y siete metros de largo.

Medio centenar de ballenas piloto fueron encontradas muertas cerca de la costa chubutense, a unos 350 kilómetros de la ciudad de Rawson.
  
El hallazgo tuvo lugar en Bahía Bustamante y estuvo a cargo de dos empleados de una empresa que comercializa algas marinas, de acuerdo con la información conocida hoy.
  
Se trata de ballenas "piloto" o "Calderón" de entre dos y siete metros de largo.
  
Las razones de las muertes masivas no habían sido dilucidadas, aunque se especula con la posibilidad de que se haya desorientado el líder de la manada.
  
La fidelidad del grupo al líder o "piloto" es el origen del nombre de la especie y se cree que el varamiento en las costas es la principal causa de muerte.
  
A pesar de recibir el nombre de "ballena", los Calderón, que suelen vivir unos 50 años, son dentados y a diferencia de esa clase de cetáceo, tienen pico y están más emparentados con los delfines.
  
Los cetáceos son más frecuentes en el norte del Atlántico y, a pesar de que no se considera en peligro de extinción, distintas voces se alzaron contra los crueles métodos de caza, en sitios como las Islas Feroe.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 19:41
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes