Deportes

Laporta le respondió a Valdano: "Es triste que no haya entendido nada"

Hace unas semanas el manager del Real Madrid dijo que "cada uno desde su visión intenta ocupar un lugar en el mundo. Barcelona lo hace mirando desde Cataluña hacia dentro y el Real lo hace mirando desde España hacia afuera". El presidente catalán salió al cruce.

Joan Laporta, presidente del Barcelona, respondió hoy a las críticas de Jorge Valdano, director general del Real Madrid, sobre la universalidad de ambas entidades.

"Es muy triste que Valdano no haya entendido nada, con el tiempo que lleva viviendo aquí. Esto dice mucho de los políticos que gobiernan el Estado plurinacional", dijo Laporta a la emisora "Catalunya Ràdio".

Hace unas semanas, Valdano aseguró en una entrevista con la agencia dpa: "Cada uno desde su visión intenta ocupar un lugar en el mundo. El Barcelona lo hace mirando desde Cataluña hacia dentro y el Real Madrid lo hace mirando desde España hacia afuera".

Y Valdano añadió: "Cuando el Barcelona sale campeón, desde el entrenador hasta el último jugador terminan su discurso con 'Visca el Barça y visca Cataluña' (Viva el Barça y viva Cataluña), pero aquí (en el Real Madrid) será difícil que algún jugador diga 'Viva el Real Madrid y viva la Comunidad de Madrid'".

Laporta rechazó hoy tales argumentos y opinó que no es casual que el Barcelona más catalanista de la historia "sea el más universal", al subrayar la cantidad de seguidores que tiene el conjunto azulgrana por todo el mundo.

El presidente del Barcelona también rebatió las críticas surgidas después de que el viernes participara en una manifestación a favor de la independencia de la región de Cataluña.

Laporta entiende que existe "una línea muy fina" al diferenciar su actuación como ciudadano y como presidente del Barcelona. "Noté el cariño de la gente. Me llegué a emocionar porque me daban la gracias", añadió Laporta.

Además, Laporta descartó los rumores que hablan de una supuesta mala relación con Josep Guardiola, su entrenador, y aseguró que Laporta ha señalado hoy que existe una "sintonía buenísima" con el técnico.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|14:43
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|14:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic