Deportes

Los Pumas jugarán el Tri Nations a partir de 2012

La UAR confirmó la invitación oficial para que Argentina dispute el prestigioso torneo que reúne a los poderosos del Hemisferio Sur: Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

El objetivo de Los Pumas de sumarse a una competencia internacional anual está a punto de cumplirse. Hoy la Unión Argentina de Rugby recibió la invitación oficial de parte de la SANZAR (agrupación que aglutina a las uniones del Hemisferio Sur) para participar del Tri Nations (pasaría a llamarse Four Nations) a partir de 2012.

“La SANZAR nos ha hecho saber que ha tomado esa decisión basada en el significante progreso que ha hecho la UAR en la transformación del rugby en Argentina en los últimos años y en la sólida presentación de su pretensión de ser incluida, agregando que está confiada en que junto a nosotros y la IRB pueden trabajar de aquí en adelante para confirmar esa participación a partir de 2012”, señaló Porfirio Carreras, presidente de la UAR.

El nuevo formato del certamen comprenderá un total de seis partidos por cada seleccionado, jugando en condición de local y de visitante. El Four Nations se disputará desde mediados de Agosto (luego de que termine la nueva competencia de Súper Rugby) hasta mediados de octubre. En el año de la Copa del Mundo se efectuará un formato abreviado que se disputará de julio a agosto.

Vale recordar que este torneo es el más exigente que existe en el planeta y lo disputan desde 1996 Sudáfrica (se consagró campeón el último sábado), Australia y Nueva Zelanda.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|05:09
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A festejar es una gran noticia...!!! Para los q amamos el mundo ovalado es excelente... Pero a la vez significa una responsabilidad enorme. Compromiso, esfuerzo, dedicacion... En fin El mas puro espiritu PUMA!!! Vamos muchachos a ponerle GARRA!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016