Ex ypefianos realizan un nuevo corte en el Acceso Sur

A la espera de la concesión de una audiencia de parte de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, los ex trabajadores de YPF cortarán la ruta 40, a la altura del puente sobre el río Mendoza, aunque de forma intermitente pero esta vez por 48 horas y en reclamo por la histórica deuda impaga que el Ejecutivo mantiene con ellos.

Desde las 8:30, los ex trabajadores de la desaparecida empresa petrolera estatal YPF siguen en pos de conseguir que el Poder Ejecutivo nacional haga efectiva la histórica deuda que mantiene con ellos y mientras esperan que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, les conceda una audiencia llevarán adelante un nuevo corte del tránsito vehicular en el Acceso Sur.

El corte se realizará de manera intermitente, cada media hora de corte se liberará el tránsito por similar espacio de tiempo, y se producirá durante las próximas 48 horas  a la altura del puente sobre el río Mendoza, en Luján de Cuyo.

Si bien los ex ypefianos ya cuentan con todos los avales necesarios para cobrar definitivamente el dinero que se les debe, desde la Presidencia de la Nación nada se les ha confirmado aún.

“A medida que vayan pasando las horas, vamos a ir agudizando el corte hasta que la presidenta nos de una audiencia y nos responda si nos paga o no y por qué. Ya tuvimos otra reunión con los legisladores de la provincia y por escrito nos confirmaron su apoyo y su intención de acompañarnos a Buenos Aires, esperamos que el gobernador Jaque haga lo mismo”, señaló Oscar Landeiro, portavoz de los ex ypefianos.
Opiniones (5)
21 de septiembre de 2017 | 22:24
6
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 22:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cada vez cortan más seguido, entiendo que está en su derecho. Pero como me acordé de sus madres hoy jajaja, na mentira.
    5
  2. me parece perfecto las medidas que toman, cuando fueron los cacerolazos, en ese momento les habían tocado el bolsillo a los que tenían dinero en los bancos y salió todo el mundo a apoyarlos, hasta hubieron muertos. Cuando entregaron el patrimonio nacional y quedaron 36.000 personas sin trabajo, ni siquiera el sindicato petrolero (SUPE) comandado por el señor padre del actual diputado CASSIA, salió a defender a esa gente ,es más fueron entregados como corderitos a la selva argentina.No se olviden que también les pasó, actualmente, a los empleados de las AFJP, y sin embargo a ellos los re-emplearon en distintas instituciones gubernamentales de esta provincia. y ¿quién se quejó por ello?, y sin embargo se les están pagando sueldos que salen del bolsillo de los que pagan los impuestos.- Solo resta que la señora Presidenta y el ex-Presidente reconozcan las firmas puestas en la ley que dá por legítimo los derechos de los ex-ypefianos.-
    4
  3. que les paguen lo que les deben ,las acciones se las vendieron y ni les preguntaron si las querian,ahora no les pagan y sufrimos las consecuencias todos
    3
  4. Entiendo la situación de estas personas. Lo que no entiendo, es porque les permiten protestar en esa forma. Dónde estan los derechos de la personas que transitan? Cada vez que hacen un piquete, queman gomas y dañan el asfalto. Yo les propongo a esta gente, que si conocen dónde viven las personas responsables, vayan a la puerta de sus casas y protesten en esos lugares. Yo, como muchos quiero transitar, porque es mi derecho. No me corten mis derechos. Yo no les puedo solucionar su problema.
    2
  5. TODOS TENEMOS DERECHO A CIRCULAR LIBREMENTE, Y RESULTA QUE CUANDO NO ES UN GREMIO, SON UNOS DESCONTENTOS, UNOS PORQUE CERRARON LA FUENTE DE TRABAJO ETC ETC. TODOS TIENEN RAZON, PERO LOS QUE NO TENEMOS NADA QUE VER PAGAMOS LAS CONSECUENCIAS. ME TIENEN HARTA.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'