Millonario robo a una empresa de caudales en Buenos Aires

 Un grupo de cinco delincuentes robó entre uno y cinco millones de pesos en efectivo al asaltar un blindado y copar una empresa transportadora de caudales del microcentro porteño, donde redujeron a siete empleados.

Para los investigadores, los ladrones, aún prófugos, tienen experiencia en este tipo de hechos, ya que habrían realizado tareas de inteligencia previa y hasta podrían haber contado con un “entregador” que aportó los datos precisos para poder concretar el millonario atraco.

La empresa asaltada es Transplata SA, cuya sede central está ubicada en la planta baja de un edificio de la calle Sarmiento entre Florida y Maipú, plena Capital Federal.

Son unas oficinas que dan a la vereda, con un vidrio espejado y una única puerta de ingreso custodiada por una reja metálica negra y cámaras de video.

Como la firma no cuenta con estacionamiento en ese lugar, utilizaba para tal fin una playa ubicada en el barrio de Barracas.

Todo comenzó ayer alrededor de las 7, cuando dos delincuentes armados interceptaron un blindado que salía de ese estacionamiento hacia la sede central de la empresa.

“Se trataba de una operación excepcional para un domingo, por lo que los delincuentes contaban con datos precisos sobre la maniobra”, explicó un vocero policial.

“Los ladrones dieron varias vueltas en el recorrido, como si hubieran estado haciendo tiempo”, precisó el informante.

Los delincuentes con las dos víctimas estacionaron el blindado en la puerta de la empresa, donde, sin saber lo que ocurría, los esperaban cinco empleados que iban a realizar el conteo del dinero que estaban por cargar en el camión.

Cuando se detuvo el blindado en la puerta, aparecieron otros dos delincuentes armados que también irrumpieron en la empresa donde redujeron a los cinco empleados, a quienes dejaron encerrados en una de las oficinas junto al chofer y el custodio del camión.

Los ladrones se apoderaron de una serie de sacos con dinero de varios clientes que estaban en el tesoro, por lo que se estima que se llevaron entre uno y cinco millones de pesos.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 13:09
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'