Deportes

"El aumento de extranjeros matará a la Premier League", dice Ferguson

El técnico del Manchester United agregó que los clubes deben establecer un equilibrio, decisión que no es compartida por el Arsenal y Liverpool. Actualmente hay 330 foráneos y 260 jugadores nacionales. Mirá un video con una entrevista en inglés al legendario entrenador.

Sir Alex Ferguson, el interminable director técnico del Manchester United desde hace 21 años- los cumplió el pasado martes-, y que aspira a llegar a los 25 del legendario Matt Busby, entre 1945-1969, señaló que "por el bien del fútbol inglés, hay que limitar los extranjeros y comunitarios en los planteles".

Agregó que "los clubes establezcan una proporción entre los nacidos en Inglaterra y los de fuera. El aumento de extranjeros matará a la Premier", explicó el técnico escocés, de 65 años.

El declaraciones a los medio ingleses y que recoge este jueves el País, de España, el veterano DT, que aspira a ganar la Liga de Campeones de este año-lo hizo una sola vez en 1999-, dijo además que “el Arsenal será el que con más fuerza protestará mi idea", a los que se agregarán el Liverpool y el Manchester City .

El Manchester de Ferguson tiene nueve británicos en su equipo, por siete el Chelsea y cinco del Liverpool. El DT defiende la propuesta del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de limitar a cinco el número de extranjeros en los clubes a partir de 2010: "Es lo mejor, pero no para el Liverpool y el Arsenal”.

Sin José Mourinho, fuera del Chelsea, y con el Liverpool que no funciona como en otras temporadas, los dardos de Ferguson se centran en su máximo rival por el título nacional, el Arsenal de Wenger.

Además, el entrenador aprovechó para denunciar insultos y falta de seguridad en la última visita de su equipo al Emirates Stadium el sábado, donde empataron en dos goles.

Para esta temporada, Manchester United gastó 60 millones de euros para recuperar la Champeons y con tal motivo incorporó al portugúes Nani, al brasileño Anderson y el argentino Tevez.

la Liga cuenta por primera vez en su historia con más foráneos (330) que nacionales (260). Para la UEFA, la restricción es "imposible".

 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|14:59
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016