Deportes

Andino es el campeón de la Liga Nacional B

El conjunto de Fabiana Epis venció a Independiente de Tandil por 2 a 1, en el partido correspondiente a la final de la competencia nacional "B". Las Azules ascendieron a la categoría "A".

La final de la Liga Nacional B se disputó hoy, en el Estadio del Parque San Vicente. Andino derrotó a Independiente de Tandil y ascendió a la competencia “A”, las Tandilenses irán al repechaje con La Tablada para determinar  al equipo que jugará en la Liga mayor.

Con una campaña impecable, el conjunto de Fabiana Epis llegó a la final, ocupando el primer puesto de la tabla general, de la zona campeonato de la Liga B y se midió con Independiente consiguiendo el título del Torneo.

El próximo año, las de El Algarrobal participarán de la competencia donde chocan los mejores equipos de Argentina.

Los Tordos, por su parte, enfrentó a La Tablada en Córdoba y cayó frente a su contrincante por 3 a 0. Las Azulgranas, que participaban de la Liga Nacional A, descendieron a la “B”, mientras que La Tablada jugará el repechaje con el subcampeón de la B, es decir, Independiente de Tandil. 

Andino vs. Independiente

El equipo de Buenos Aires presentó un juego muy accesible para Andino. Durante el primer tiempo, hubo dominio de la bocha por parte de las Azules, mientras que en el complemento la visita se animó a más e hizo temblar, por momentos, a su rival.

A los 9’ de iniciada la primera fase, Andino pudo concretar una de las llegadas al área de Independiente. Luego de una jugada de volumen, María Hidalgo ingresó al semicírculo y un disparo al primer palo, puso en ventaja al equipo local.

Las Tandilenses no tuvieron un protagonismo sobresaliente en el sintético del Provincial, Andino se adaptó a su juego pero fue superior y manejó la bocha durante los 70’ de juego. 

Luego de muchas llegadas sin destino preciso de Andino y de las esporádicas jugadas de Independiente, llegó el segundo tanto para el conjunto de Epis. Fue a partir de un corner corto a su favor, que a los 35’, Josefina Wohlfeiler remató hacia el arco de Tandil y sumó en el tanteador.

En el complemento, Independiente logró apoderarse del juego de su contrincante y Andino intentó frenarlo, posicionándose ordenadamente en línea de defensa, así consiguió eliminar algunas situaciones peligrosas para Denis Vicino.

A los 4’, Sofía Salvatierra, de corner corto, descontó para Independiente y a partir de ahí, los intentos fueron muchos pero la suerte no estuvo de su lado.

A pesar de haber aumentado la presión y la recuperación de la bocha en mitad de cancha, Andino fue más y manejó la ventaja que le estaba dando a su rival.

El cotejo terminó y el conjunto Azul se coronó como el mejor equipo de la competencia nacional B. Andino ascendió directamente y el año que viene participará de la categoría “A”, enfrentando a los mejores planteles de nuestro país.  


Síntesis:

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Andino (2): Denis Vicino, Macarena Rodríguez, Mariana Bustos, Verónica Gómez, Laura Koch, Bárbara Muzaber, Eliana Farconesi, Josefina Wohlfeiler, Paula Castro, Carolina Ortiz y María Hidalgo. DT: Fabiana Epis

Ingresaron: Natalia García, Gabriela Koltes y Agostina Quiroga

Independiente (1): Florencia Sacchetto, Sofía Salvatierra, Estibalis Rojo, Cecilia Zalini, Carolina Blanco, Micaela Ortega, Gabriela Ludueña, Laura Giannotti, Gisella Juárez, Ana Pilar Emme y Florencia Barrientos. DT: Javier Peroni

Ingresaron: Macarena Salvatierra, Agustina Salvi, Victoria Zubiri y Silvina Grill

Goles: PT: 9’ María Hidalgo (A), 35’ Josefina Wohlfeiler (A). ST: 4’ Sofía Salvatierra (I)

Figura: Gabriela Koltes (A)

Árbitros: Marcial Sánchez (Paraná) y Pablo Gregorio (Córdoba)

Corner Cortos: Andino 6 – Independiente 7
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic