Deportes

Federer está a un paso de acceder a la final del US Open

El número 1 del mundo derrota a Djokovic por dos set a cer y está a un paso de jugar mañana con Del Potro.

Para Novak Djokovic este torneo ha sido especialmente doloroso en los últimos años. sobre todo el de 2007. Allí jugó la final ante Federer y tuvo muy buenas oportunidades de ganar en los dos primeros sets, en los que llegó a la muerte súbita para perder por cuatro y dos y el último por 6-4. También el año pasado volvió a tropezar con Roger, esta vez en semifinales, y volvió a perder, esta vez en cuatro sets (6-3, 5-7, 7-5, 6-2). El serbio lleva desventaja también en los enfrentamientos particulares, que está 8-4 para el suizo.

Djokovic ha jugado muy bien este torneo, mostrando un gran nivel, muy sólido desde el fondo y con buen saque. Ha superado situaciones adversas, como ante Verdasco o Witten, pero ahora vuelve contra el muro que le supone el número uno del mundo. Además, ha perdido cuatro de las seis semifinales de Grand Slam que ha jugado. A pesar de todo, el serbio estaba esperanzado: "Intentaré mantener la progresión que he mostrado. Me he enfrentado muchas veces con Roger y en distintas superficies. Nos conocemos. No hay secretos en nuestros juegos. Así que simplemente es cuestión de tener un buen día".

Federer está tan tranquilo como siempre, consciente de su superioridad. Cuando ha estado concentrado al máximo no ha tenido problemas, pero ha tenido lapsus en su juego. El suizo, que acumula 39 victorias seguidas en el US Open, afrontará su vigésima segunda semifinal de un Grand Slam consecutiva. Y puede alcanzar 21 finales si supera al serbio. Algo nunca visto en la historia del tenis. El último enfrentamiento entre ambos dista de la final de Cincinnati, con triunfo fácil para el suizo: 6-1, 7-5.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:24
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016