Deportes

Después de romper el contrato con Torneos y Competencias, ¿qué?

Se viene un nuevo debate en AFA por el reparto del dinero de la televisación. Lanús, Vélez, Estudiantes, Independiente y Godoy Cruz encabezan el grupo de equipos que buscará una redistribución más equitativa. La idea es repartir la plata según los puntos obtenidos.

A poco de que ingresen a las arcas de la AFA otros 45,5 millones de pesos del Estado Nacional los dirigentes de clubes de primera división de fútbol buscarán mañana acercar posiciones en torno al reparto del dinero del contrato por los derechos de televisión.

El encuentro será desde las 18 en la sede de la AFA.

Boca y River, a través de sus presidentes, ya hicieron saber que no permitirán resignar el 11 por ciento cada uno que ostentaban hasta el año pasado al argumentar que son los dos principales atractivos con los televidentes y van con el rating en la mano al cónclave.

Ya se lo hicieron saber Jorge Amor Ameal y José María Aguilar, titulares de Boca y River, al presidente de la AFA, Julio Grondona, al que le dieron una dispensa para que enfoque por estos días su atención en el encarrilamiento del seleccionado nacional, en zona de riesgo para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

En ese almuerzo entre los tres directivos le hicieron saber que tienen ofertas millonarias del exterior para transmitir esos partidos, aunque Aguilar insistió que no sacará los pies del plato.

Asimismo, la AFA sabe que corre con el derecho a su favor habida cuenta que esos dos clubes apoyaron el contrato con el Estado Nacional y éste es el que espera que haya demandas del exterior para vender el producto y lograr ingresos que vayan saldando los 600 millones de pesos que podrán por este año al fútbol.

Lanús, Vélez y Godoy Cruz, entre otros, quieren que los porcentajes que tenían hasta el semestre pasado cada club se mantengan para repartir 190 millones de pesos, pero que el resto se haga un ranking según méritos para que de allí surjan los porcentajes de reparto.

En AFA aseguran que Grondona no se meterá, aunque si no hay acuerdo el jefe afista podría hacer la gran Cobos con lo cual habrá votos positivos o no positivos según la mira de quien defienda cada interés.

Por lo pronto, la intención de Grondona sería no innovar y distribuir el dinero según los porcentajes que estaban vigentes durante el contrato con Televisión Satelital Codificada (TSC) y tomarse estos meses para discutir el reparto de la torta desde el año próximo.

Para la semana que entra se aguarda que el Estado envíe al fútbol los 45,5 millones de pesos de la primera de las 11 cuotas que le siguen a los 100 millones que inicialmente pagó a la AFA.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:10
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes