Peirano absorberá los empleados del INDEC despedidos

Se trata de los trabajadores que quedaron cesantes por decisión de Guillermo Moreno.
El personal del INDEC, en una asamblea, aceptó así la propuesta del gobierno de que los trece empleados despedidos sean reubicados en el Palacio de Hacienda, del que depende el INDEC.
La decisión de Economía evita profundizar el enfrentamiento con el secretario de Comercio

Buenos Aires - NA-  Los trabajadores despedidos  del INDEC, a los que se les había vencido el contrato, serán absorbidos por el Ministerio de Economía, según informó hoy la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
  
Lo curioso es que, de esta forma, el ministro de Economía, Miguel Peirano, se hará cargo de los trabajadores despedidos del INDEC por orden del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, según aseguran fuentes sindicales.
  
El personal del INDEC, en una asamblea, aceptó así la propuesta del gobierno de que los trece empleados despedidos sean reubicados en el Palacio de Hacienda, del que depende el INDEC, que tiene su propia plantilla de personal, independiente de la del Palacio de Hacienda.
  
Los empleados del INDEC realizaron una asamblea frente a las puertas del edificio, en cuyas paredes aparecieron carteles con la inscripción "paro suspendido", sin identificación.
  
El gremio había decidido unilateralmente suspender la medida de protesta, de paro y movilización a la Casa de Gobierno, a raíz de la promesa del ministerio de Economía de pasar a su planta de personal a los despedidos del INDEC.
  
Daniel Fazio, delegado de ATE-INDEC, confirmó que "la asamblea aceptó la propuesta de Economía de incorporar a su planta a los compañeros despedidos y el paro queda suspendido".
  
El sindicalista señaló que "ahora resta conocer en que condiciones serán reabsorbidos, como por ejemplo la forma de contratación, para garantizar la continuidad laboral de los compañeros".
  
La decisión de Economía evita profundizar el enfrentamiento con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, sindicado como impulsor de los despidos.
  
Moreno no dio marcha atrás en su decisión y Economía, que se había opuesto a los despidos, absorbe al personal para evitar una profundización de la crisis en el INDEC.
  
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, había asegurado por la mañana que el Gobierno tiene la "vocación de resolver el problema" de los despidos registrados en el INDEC, anticipándose a la decisión de la asamblea.
  
El funcionario, en declaraciones radiales, había adelantado también que los técnicos desplazados del INDEC serían reubicados en otras áreas de la administración pública.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 01:28
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia