Deportes

Serena Williams le dijo a una juez "te voy a matar"

Tras perder el primer set y con 6-5 en el segundo a favor de Clijsters, la juez de línea señaló con 15-30 una falta de pie a Serena Williams en su segundo saque, que suponía la doble falta y dos puntos de partido para la belga.

La vigente campeona del US Open, Serena Williams, terminó de mala manera su periplo por el último Grand Slam de la temporada tras perder en semifinales ante la belga Kim Clijsters por 6-4 y 7-5.

Tras perder el primer set y con 6-5 en el segundo a favor de Clijsters, la juez de línea señaló con 15-30 una falta de pie a Serena Williams en su segundo saque, que suponía la doble falta y dos puntos de partido para la belga. En ese momento, Serena, con la raqueta señalando a la juez, la amenazó. "Te voy a matar", le dijo la tenista americana, según confesó la juez de línea a la juez árbitro, Louise Engzell.

Engzell consultó con el juez principal, Brian Earley, que determinaron, a falta de, al menos un punto por jugar, la penalización, con un punto, a la vigente campeona. Esto supuso el pase a la final de Clijsters. Williams, indignada, cruzó la pista para dar la mano a su rival y asumir su derrota. Earley reconoció después que se decidió la "penalización de Serena por conducta antideportiva".



En la catalogada como una final anticipada, Kim Clijsters impuso su ley. Un juego para contrarrestar la fortaleza de Serena, demasiado pendiente de su saque y de la velocidad de sus golpes. Poco certeros.

Asimiló peor el parón propiciado por la lluvia. Que hizo esperar a las jugadoras en el vestuario durante más de ocho horas. Serena fue contracorriente en el marcador. Solventó cada ventaja rival, pero nunca se hizo con el mando del partido.

En el tramo final, Clijsters se situó a orillas de la victoria en los dos últimos juegos al resto. La tensión de Serena fue evidente en el tramo final. Estaba contra las cuerdas. La falta de pie que se le señaló terminó por desorientarla.

Clijsters ha dejado en evidencia a tantas rivales como le han salido al paso. Se retiró el 6 de mayo del 2007 con 37 títulos en la mochila, entre ellos un Grand Slam. Deseosa de ser madre y hastiada por el castigo físico. Dos meses atrás volvió. y ha solventado cada contratiempo con solo dos torneos a sus espaldas. Cincinnati, donde llegó a cuartos y Toronto, en la tercera ronda.

Caroline Wozniacki evita una final belga
Clijsters disputará la final ante la danesa Caroline Wozniacki, que batió por 6-3 y 6-3 a la belga Yanina Wickmayer. Su condición de favorita, es la novena cabeza de serie, la hizo asumir la iniciativa del partido. La belga Yasmina Wickmayer, que pretende retomar el nivel que ofrecieron tiempo atrás Clijsters y Justine Henin Hardenne, que dominaron el tenis femenino, aún carece de pedigrí.


Wozniacki acumula seis títulos. Ninguno especialmente lustroso -Ponte Vredra Beach, Eastbourne y New Haven, este año junto a los de Estocolmo, New Haven y Tokio en el pasado- además de alcanzar la final en Memphis, Charleston, Madrid y Bastad.

Nunca fue más allá de octavos en un Grand Slam, la jugadora que terminó con el sueño americano al eliminar a la estadounidense Melanie Oudin. Antes, acrecentó su moral con la victoria sobre una de las favoritas, Svetlana Kuznetsova. Ha rentabilizado la inestabilidad de la parte alta del cuadro, con las favoritas dimitidas con precipitación. Y está ante su primer gran momento.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:49
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016