Deportes

El ciclismo se queda sin auspiciantes por culpa del dopaje

Se trata de la empresa deportiva Adidas que, por los continuos escándalos que envuelven a este deporte, decidió no renovar el contrato con el equipo T-Mobile, cuando este termine en 2008.

La empresa deportiva Adidas anunció hoy que se retirará como patrocinador del equipo de ciclismo T-Mobile a partir de la próxima temporada.

La decisión es una reacción a los reiterados casos de doping en el ciclismo profesional, dijo el responsable de comunicaciones de Adidas, Oliver Brüggen, a la agencia dpa. Adidas no renovará el contrato cuando termine, en 2008.

"Esta es la consecuencia de las novedades de los últimos días", dijo Brüggen, refiriéndose al último caso de doping en T-Mobile.

El pasado fin de semana, el corredor Patrik Sinkewitz, expulsado entretanto de T-Mobile, confesó haberse dopado con EPO, testosterona y transfusiones sanguíneas.

Adidas está estudiando incluso la posibilidad de dejar sin efecto ya mismo el contrato de apoyo al equipo T-Mobile.

La automotora Audi y la fabricante de bicicletas Giant, otros dos patrocinadores del equipo de ciclismo más importante de Alemania, anunciaron hoy que harán depender sus decisiones sobre el apoyo económico a la postura que asuma estos días la empresa Deutsche Telekom, a la que pertenece T-Mobile.

El presidente de Deutsche Telekom, René Obermann, reaccionó hoy con reserva al caso de Sinkewitz. "No existe un nuevo caso de dóping, sino sólo declaraciones de corredores sobre las prácticas del pasado", dijo en una rueda de prensa en Bonn, aunque reconoció que estas declaraciones "son desagradables" para su empresa.

Deutsche Telekom inyecta en el equipo de ciclismo unos 10 millones de euros (14,5 millones de dólares) al año.
 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:06
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic