Deportes

Top 10: Marista vulneró a Teqüé y es finalista

Los de Carrodilla jugaron un gran partido en Coquimbito y derrotaron sin atenuantes al candidato Teqüé por 36 a 16 (5-0). Ahora Los Curas disputarán la final contra Liceo.

Algunos dirán batacazo. Otros se inclinarán por la hazaña. También que se trata de una proeza.

Cualquiera de esas explicaciones, se acomodaría a lo que realizó Marista esta tarde, derrotando al favorito de todos, sacándole punto bonus y venciéndolo en el reducto ajeno 36 a 16 (5-0).

Los Curas demostraron ser un equipo a la altura de las circunstancias y tomó la serie como debía ser, sin importar quién estaba delante de su objetivo, la final. Ese obstáculo fue nada más ni nada menos que Teqüé, el mejor combinado en toda la temporada, pero eso no intimidó al finalista del Top 10 Cuyano.

Teqüé solamente perdió dos partidos en todo el torneo y fue ante un solo rival, Marista, que supo doblegar en la etapa regular, que lo pudo lastimar en el partido de ida de las semifinales y que logró liquidarlo en la vuelta.

Está claro que Marista consiguió desnudarle las falencias y golpearle donde más le dolía a un Teqüé que parecía imbatible hasta hace una semana.

En el primer tiempo del partido de ida, Los Curas exhibieron un muy buen rugby, pero en el complemento, no fue lo mismo y terminaron perdiendo, por eso la intención era la de mantener la regularidad durante los 80 minutos, algo que trabajó a la perfección.

Desde el inicio, Marista buscó el campo rival. El juego de la visita se basó en presionar a su rival, no dejarlo jugar, pelear en cada formación y aprovechar cada error.

Los primeros puntos llegaron por medio del pie de Ramazzi a los 6 minutos. Pero ni bien el local se acomodaba en el campo, Marista recuperó la ovalada en las 22 y con el empuje de los fowards llegó al try, conquistado por Martín Martínez.

Apenas 8 minutos de partido y el tanteador se volcaba a favor de la visita 10-0. Le costó a Teqüé volver al partido, es más la desconcentración se hizo notoria desde el inicio. Igualmente a los 14 minutos, en un avance Teqüino, Pablo Cordero decidió jugársela él y de un ruck, salió disparado al ingoal superando las marcas, aterrizando en el césped y emparejando el cotejo.

El sumar por cualquier medio era indispensable para Marista, por eso Ramazzi apostó a los postes y logró convertir, primero a los 18 y luego a los 20 minutos.

Antes del cierre de la primera etapa, Juampi Soto también anotaba un penal y acomodaba el marcador 10 a 16 para Los Curas, pero dejando la incertidumbre para el complemento.

Hasta el momento, los de Carrodilla, habían logrado realizar su planteo casi perfecto. Teqüé fue de a poco hundiéndose en el embudo y cometiendo muchos errores en su campo.

La mayoría imaginaba que la actitud de Teqüé cambiaría para el segundo tiempo y como hacía una semana atrás, iba a poder dar vuelta el partido, pero nada de eso sucedió. Los Curas continuaron con su juego y lo único que obtuvo el Azul, fue caer una y otra vez en ese juego.

Nuevamente en el incio, Marista tomó la iniciativa e impactó con dureza a los 4 minutos. Los Curas atacaron por la derecha y tras un par de traslados, Juan Pablo Tomba fue el encargado de zambullirse y marcar el try.

La ventaja sacada hasta el momento, ponía a los de Carrodilla en la final por el punto bonus y esa ilusión comenzaba a cristalizarse, más aún con un penal más de Ramazzi.

A Teqüé se le hizo muy difícil penetrar en la defensa impuesta por su contrincante y contó con pocos penales para avanzar en el campo, por eso Soto tuvo que sumar de a tres a los 13 minutos y arrimar a su equipo 13-24.

Pero toda esperanza Teqüina se desplomó a los 19 minutos, cuando Diego Pincolini se escapó sólo por derecha, evadió tres tackles y sin esfuerzo apoyó la ovalada en el ingoal, para sacar una importante diferencia, casi concluyente.

A esta altura, Teqüé ya estaba casi perdido en el partido y sólo pudo esperar a que el tiempo se consumara, ante tanta supremacía del rival.

Otro penal de Soto hacía que el resultado no fuera tan abultado, pero a los 41 minutos, Hernán Fontana se despachó con un try y sepultó a Teqüé en su propia cancha 36 a 16.

Podrán expresar que fue en definitiva una sorpresa, pero por cómo jugó Marista en la serie y más que nada en el match decisivo, sin dudas que es un justo finalista del Top 10 Cuyano.

Síntesis:

Resultado final:
Teqüé RC 16 – Marista RC 36.

Teqüé RC: Pablo Sáez, Cristian Sáez, Pablo Peñafiel; Facundo Trivella, Leandro Cattania; Alejandro Garbuio, Jonathan Radich, Gonzalo Pérez; Pablo Cordero, Juan Pablo Soto; José Cannata, Gabriel Cannata, Santiago Sánchez, Sebastián Pareja Poquet, Federico Ballarini. Entrenadores: Miguel Travaglini y Carlos Lucero.

Marista RC: Roberto Anzorena, Emiliano Labrador, Juan Pablo Arnut; Martín Martínez, Gastón Nasazzi; Juan Pablo Tomba, Federico Greco, Alejandro D´Élía; Ezequiel Pelaia, Francisco Diez; Patricio Sánchez, Nicolás Ramazzi, Martín Olivieri, Federico Pincolini, Diego Pincolini.  Entrenadores: Edgardo Fariello y Alejandro Serra.

Tantos: PT 6´ penal de Ramazzi (M), 7´ try de Martínez/conv. de Ramazzi (M), 14´ try de Cordero/conv. de Soto (T), 18´ penal de Ramazzi (M), 20´ penal de Ramazzi (M), 36´ penal de Soto (T). ST 4´ try de Tomba (M), 10´ penal de Ramazzi (M), 13´ penal de Soto (T), 19´ try de D. Pincolini/conv. de Ramazzi, 25´ penal de Soto (T), 41´ try de Fontana /conv. de Ramazzi (M).

Árbitro: Claudio Antonio (Andrés Ramos lo reemplazó al inicio del ST).

Cancha: Teqüé.

Declaraciones:

Gastón Nasazzi (Marista): “No sé si es una hazaña, pero creo que en el primer tiempo tuvimos un buen rugby y nos caímos algo en el segundo tiempo, pero siempre mantuvimos el nivel. Hoy sí fuimos superiores y estuvimos firmes en las formaciones. Creo que lo que pasó es porque la tarde se dio así, tuvimos una muy buena tarde y ellos una tarde mala, pero creo y estoy convencido en que Teqüé fue el mejor equipo del torneo. Nosotros tuvimos buenas y malas, pero sacamos lo mejor en el momento justo. Ahora el partido contra Liceo va a ser tan duro como éste, así que vamos a tener que trabajar mucho, ver videos y prepararnos de la mejor manera para la final.”

Federico Ballarini (Teqüé): “La verdad que no nos esperábamos esto, con éste resultado, la verdad que tuvimos un muy mal primer tiempo y en el segundo tiempo no pudimos levantarlo, nos costó mucho y después del tercer try ya se nos complicó mucho. Marista sabe a lo que juega, tiene un buen pack de fowards y le peleo de igual a igual al nuestro. Creo que nos superaron en las formaciones, la línea y en todo el partido, ganaron bien”.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:05
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic