Deportes

Conocé las novedades del tenis mendocino

En la jornada del sábado se disputó un encuentro de Mini Tenis en la UNCuyo. Además ya están los primeros campeones del Grado 3 del Andino. Derrotas mendocinas en Tucumán.

Resultados Grado 3 del Andino

Se esta jugando en el Andino Tenis Club el noveno Nacional Grado 3 de menores, el cual ya tiene a sus primeros campeones.

En categoría 10 años damas, la ganadora fue Camila Melchor, que superó en el partido decisivo a Valentina Gómez.

Entre los varones de 14 años, el título se fue a San Luís. En una final netamente puntana Juan Martín venció en un disputado encuentro a Mauricio Velazco por 5/7, 6/1 y 7/6.

Juan Cruz Di Paola (El Trébol) se consagró campeón en 16 años luego de derrotar en la final a Adriano Savelli (San Luís) por 6/2, 4/6 y 6/3 en un partido que culminó pasadas las 20:30 horas.

Este domingo continuarán los partidos. En 10 años se jugarán los cuartos de final; mientras que se realizará la final de 12 años entre Franco De Simone y Martín Capdevilla y la de 16 Damas entre la maipucina Victoria Jofré y Bárbara González.  

 
Mas de 70 chicos en el Mini Tenis

Este sábado por la mañana se realizó con gran éxito el tercer encuentro de Mini tenis en las canchas especiales de la Universidad Nacional de Cuyo.

75 chicos de diferentes clubes del Gran Mendoza e inclusive una importante cantidad de jugadores de Tupungato (15), se dieron cita en las canchas del piedemonte mendocino para participar en este entretenido encuentro que tuvo formato de torneo y que busca desarrollar el juego de los niños que recién empiezan con este interesante deporte.

Las canchas y las pelotas con las que cuenta la UNCuyo son con medidas aprobadas por la ITF y están adaptadas de acuerdo a las edades de los menores participantes, intentando que el chico disfrute del juego sin las exigencias que tendría con las pelotas y chanchas de medidas convencionales.

Las dimensiones de las canchas son de 12x6 para los mas chicos; de 15x6 para la categoría 10 años y de 18x7 para los de 12 años. Mientras que las pelotas cuentas también con diferente presión de acuerdo a cada categoría.

El encuentro tuvo la modalidad de torneo, con partidos de 10 minutos cada uno, los cuales se jugaban por puntos, los cuales se le fueron sumando a cada jugador en cada encuentro que disputó.

Luego de la premiación, que agasajó a todos los participantes, los chicos pudieron degustar de unas ricas hamburguesas.

Derrotas en la qualy del Futures de Tucumán

Tres mendocinos se presentaron en el cuadro de clasificación para el Torneo Futures Argentina 15, que se juega en Tucumán, con un premio a repartir de 10.000 dólares y puntos para el ranking de la ATP.

Lamentablemente nuestros representantes se quedaron en el camino en primera ronda. Guillermo Módica perdió con Schwartzman; Rodrigo Scattareggia con Gabriel Hidalgo y el sanrafaelino Bruno Fornari con Fernando Babiloni.

 

 

En Imágenes