Bolognezi: realizaron una inspección ocular del lugar del crimen

La medida se efectuó a las cinco de este sábado. Jueces, abogados defensores y querellantes, más la fiscalía, participaron de la recorrida. Según Pablo Salinas, abogado de la familia de la víctima, la inspección permitió reafirmar la credibilidad de la persona que vio a Girala y a "Metralleta" Pérez, los dos imputados, junto al joven asesinado en la noche del crimen.

No se ventiló a la prensa, para no desvirtuar la medida. Y la caminata fue de madrugada, alrededor de las cinco, puesto que se supone que a esa hora ocurrieron los hechos siete años atrás. Así, los jueces, abogados defensores y querellantes, más la fiscalía, participaron de una inspección ocular que siguió el recorrido de la testigo principal por las calles de San Martín, para finalmente "confirmar sus dichos", según expresó uno de los abogados de la acusación por el crimen de José Luis Bolognezi.

La medida había sido presentada por los abogados de la familia Bolognezi y consistió en una inspección ocular del recorrido efectuada por Ana María Puebla, testigo fundamental del proceso contra Abdo Girala y Carlos "Metralleta" Pérez por el homicio de "El Kote" Bolognezi ocurrido el 14 de setiembre de 2002.

A las cinco de la madrugada, los abogados siguieron el mismo camino por las calles de San Martín que hizo Puebla, hasta detenerse frente a la estación de servicio "La Jirafa" y el baldío donde fue encontrado sin vida Bolognezi, en un descampado en Advíncula Moyano y Boulogne Sur Mer.

"La medida fue importante porque, para la querella, permite confirmar la credibilidad de los dichos de Puebla", sostuvo Pablo Salinas, representante de la familia de la víctima.

La mujer fue la que, en el juicio, afirmó haber visto a Girala y a Pérez bajarse de una camioneta y saltar sobre la humanidad de Bolognezi para arrastrarlo, con golpes mediante, hacia el descampado donde, horas después, fue encontrado muerto. A pesar del incidente, la mujer siguió su camino hasta tomar, minutos después, el colectivo.

Puebla -de 70 años de edad- declaró el 26 de agosto ante el tribunal durante más de cuatro horas. Hasta el juicio, su identidad se mantuvo en reserva por el aporte que dio a la causa: es la única que vio a los principales imputados en el lugar del crimen junto a la víctima.

“Luego de bajar de la camioneta, se bajaron y comenzaron a pegarle al chico. Todos se gritaban. Gritaban los apellidos de Martínez, Bonivardo, Pérez y Girala”, dijo en un primer momento sobre la descripción de lo que observó esa noche en relación al hecho.

La mujer describió que se escondió “tras la pilastra de la luz” en una casa frente a donde ocurría la agresión y que desde allí, casi a unos 30 o 40 metros, observó la forma en que fue agredido Bolognezi durante unos 15 minutos.

Salinas -ex funcionario del gobierno de Celso Jaque, como director de Derechos Humanos en los primeros meses de gestión durante 2008- también puso en dudas algunos puntos declarados por Abdo Girala, que fueron confirmados por la inspección ocular.

"Girala dice que a él lo llevaron esa noche desde la concesionaria hasta su casa en vehículo, pero eso es una ridiculez, porque hoy confirmamos que las oficinas de la empresa quedan casi enfrente de su domicilio", apuntó Salinas.

La medida realizada en horas de la madrugada no fue informada oficialmente a la prensa para evitar problemas prácticos y no entorpecer la labor judicial.    

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:25
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'