Deportes

Rugby: Liceo le ganó a Mendoza y es finalista del Top 10 Cuyano

El conjunto tricolor venció a los Blancos 21 a 16 en el minuto final con un try en la punta de Juan Micheli. Hubo quejas de los jugadores visitantes al árbitro porque para ellos restaban dos minutos para el final.

El conjunto tricolor venció a los Blancos 21 a 16 en el minuto de descuento con un try en la punta de Juan Micheli. Hubo quejas de los jugadores visitantes al árbitro porque  para ellos faltaban dos minutos para el final.
 
Mucho público fue el que asistió a calle Boedo, reducto liceísta, cada hinchada tenía sus banderas con bombos y canticos. También hizo mucho calor en la tarde rugbística.

El comienzo del partido fue muy parejo, nadie se sacaba ventaja, pero Liceo estaba mas compacto en las formaciones y comenzó a tener la pelota mas tiempo que su rival.

Recién a los 20’ Juan Mangione anotó un penal para los Clavos luego de permanecer en campo rival, e eso le siguió un muy buen ataque de Micheli que deja en el camino a varios jugadores pero lo tacklean y comete penal por retener la pelota en el piso.

Los Clavos dominaban el scrum, en el line con Rodrigo Baez aseguraban la pelota pero enfrente había un equipo que defendía muy bien, destacándose Pablo Viazzo con sus fuertes tackles.

Yiyo Martínez probó con un drop de mitad de cancha, la pelota pega en el centro de la hache y sale, igual se ganó el aplauso de su parcialidad. El primer tiempo terminaría con una ventaja para los locales de 6 a 0 gracias a que Mangione convirtió un nuevo penal.

La segunda parte  arrancó con todo, parece que en el entretiempo los entrenadores de ambos equipos les dijeron a sus jugadores que había que reaccionar ahora porque quedaban los últimos cuarenta minutos para llegar a la final.

Producto de esto, a los dos minutos de juego, el pilar Alvarado se levanta de un ruck en las cinco yardas visitantes, ve el hueco y se lanza de palomita al try. Con la conversión y un penal de Mangione el local se imponía 16 a 0.

Los de Bermejo comenzaron a realizar algunos cambios para darle mayor oxígeno a sus jugadores y ahí empezaron a ganar terreno, comenzó a crecer la figura de el Bandy Torres que con su potencia logra anotar un try y un drop cerca de mitad de cancha.

Los “Gordos” de Liceo se empezaron a cansar y eso lo aprovechó la visita, los backs blancos tocan todos la pelota y termina apoyando Torres un try para el delirio de los Conejos, Leopoldo Villanueva no convierte y el partido queda empatado.

Con el empate el que pasaba a la final era Mendoza, quedaban tres minutos y en esos instantes Liceo se lanzó con todo al ataque y en un costado sacan la pelota, la agarra el Colorado Ramos que inteligentemente la abre a Juan Pablo Micheli que se encontraba sin marcas, logra apoyar con una palomita exagerada el try que llevaría a los locales a la final del Torneo. Mangione no convierte y queda 21 a 16 para el local.

El árbitro Dalla Torre de buena tarea da el pitazo  que decreta el final del match, en ese instante lo increparon al árbitro varios jugadores Blancos que le reclamaban que faltaba dos minutos.

Silencio y decepción en los de Bermejo y felicidad y algarabía en los de calle Boedo.

Liceo: Pipistrelli, Cortese, Alvarado, Ramos, Fernández, Aramayo, Barni, Báez, Jaime, Martínez, Ortiz, Maldonado, Mangione, Micheli y Castaño. Entrenadores: Garitaonandía y Guiñet.

Mendoza: Peralta, Pereyra, Sánchez, Abraham, Ranieri, Viazzo, JPAlvarez, G.Álvarez, Ciardi, Palmilli, L.Villanueva, A.Villanueva, Crivelli, G.Martín y Torres. Entrenadores: Sayavedra y L.Villanueva.

Tantos: Tres penales de Mangione, try de Alvarado, Micheli y una conv de Mangione (L) y try de Torres (2), penal de L.Villanueva y drop de Torres (M).

Ingresaron: F.Álvarez, Mancuso, Muñoz y Ramírez (M) y Villegas y Damore (L)

Árbitro: Cesar Dalla Torre

La figura: Juan Pablo Micheli de Liceo

Declaraciones:

El hoy wing clavo Juan Pablo Micheli, autor del try que llevó a su equipo a la final del Top 10 comentó que “ Fue un partido muy peleado, en el segundo tiempo nos caímos un poco pero las ganas de soñar y de salir campeón nos llevaron a levantar al final.”

Otro que estaba muy contento era uno de sus couch Diego “Pomelo” Guiñet que dijo “Planteamos este partido como salió, hubo mucho desgaste de los fowards, por el lado de los tres cuartos marcamos muy bien y a Marista hay que jugarle cerrado”.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:55
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016