Deportes

Fernando González: "No hay que buscarle la quinta pata al gato"

El chileno Fernando González afirmó que "no hay que buscarle la quinta pata al gato" en relación a su derrota ante el español Rafael Nadal, en partido de cuartos de final del US Open interrumpido el jueves y que se completó hoy en apenas 34 minutos de juego.

"No es lo mismo entrar cero a cero que a definir un tie-break. Fue un partido extraño, casi como jugar dos partidos en tres días. Entré como siempre y salí como nunca, no se dieron las cosas", señaló González, quien no ganó un solo game en la reanudación del macht que se saldó con victoria de 7-6 (7-4), 7-6 (7-2) y 6-0 para el tercer favorito.

"No hay que buscar una quinta pata al gato, las condiciones fueron las mismas para los dos. Entré con la decisión de imponer mis términos y no entraron nomás al principio. Fallé tres pelotas seguidas en el tie-break, que me costaron muy caro. Normalmente el que saca es el que manda pero yo la tiré bien lejos", explicó en relación al tie-break del segundo set, que hoy se reanudó con 3-2 a favor de Nadal y saque para González.

El undécimo favorito reconoció que el momento clave de la definición se dio con el quiebre del mallorquín en el inicio del tercer set. "Eso le dio mucha más confianza a él y anímicamente para mí fue difícil. Sentía que muchas pelotas no hacían el mismo daño que el otro día, y él lo supo aprovechar, por eso es el gran jugador que es".

De todas formas, el chileno afirmó estar conforme con su actuación sobre el cemento de Flushing Meadows y su temporada en general. "Estoy tranquilo, fue un buen año y ojalá lo pueda terminar así. Este año hice semis en Roland Garros y aquí llegué a cuartos".

González, de 29 años, jugará ahora en Kuala Lumpur, Pekín y Shanghai, Basilea y París-Bercy, con el objetivo de sumar puntos que le permitan ingresar al Masters de Londres, que reunirá a los ocho mejores de la temporada.
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|09:26
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017