Deportes

Rugby URBA: Hindú más puntero que nunca

Derrotaron a Alumni por 27-25 y le sacaron el invicto en el Top 14. Como Rosario venció a SIC, los de Don Torcuato sacaron más ventaja en la punta. La Plata sigue de racha

Terminaron los partidos de la octava fecha del URBA Top 14, y Scrum.com te da todos resultados.

Hindú 27   Alumni 25: Tremendo partido en Don Torcuato, con dos de los mejores equipos del certámen. Y luego de un buen arranque de los de Don Torcuato con un drop de Hernán Senillosa, un penal de Santiago Fernández y un try de Francisco Bosh (convertido por Fernández), emparejaron los de Tortuguitas con una conquista de Martín Bottini y un penal de Santiago González Iglesias, además de una conversión del apertura.

El segundo tiempo empezó mejor para el visitante, que llegó con un try de Matías Azpiroz. Fue palo y palo, y Santiago González tuvo un penal (difícil) en el último minuto, pero se quedó corto. Otra vez festejó Hindú. Así llevó la racha a cuatro victorias al hilo.

CASI 36 (BT)  San Fernando 30: Las aguas se están calmando en San Fernando después de meses de conflicto entre dirigentes, entrenadores y jugadores, y por eso las cosas en la cancha salen mejor. No pudieron ganar, es verdad.

Pero le hicieron muchísima fuerza a la Academia, que sigue al acecho en busca de las semis. Con el punto bonus pasaron a Plaza y están quintos.

Atlético del Rosario 30   SIC 27: Si Hindú-Alumni se llevaron muchas miradas en esta octava fecha, qué se puede decir de este encuentro en Plaza Jewell. El primer tiempo era para SIC, por 17-10. Luego, el local lo dio vuelta y se puso arriba por 27-20. Y Plaza aguantó el resultado para sacarle el invicto al equipo de Boulogne.

Newman 42 (DBT)   Lomas 17: Cómoda victoria del subcampeón de la URBA contra el Tricolor, que alterna buenas como la de la semana pasada contra Plaza, y malas, como la del SIC o la de esta tarde. En la etapa inicial, el equipo de Benavídez ya estaba 22-3. Newman consiguió su tercer triunfo en este Top 14.

La Plata 47 (DBT)  CUBA 3: Los Canarios están muy enchufados y las semifinales ya dejan de ser un sueño y pueden ser realidad. Superó con claridad a CUBA, que venía de un gran encuentro contra Hindú, y acortó la diferencia con SIC y Alumni (ambos perdieron). Ahorá está cuarto, pero a un sólo punto.

San Martín 30 (BT)   Belgrano Athletic 29 (BT): Buen partido en Sáenz Peña, entre dos equipos que ya están lejos de las semis y lo único que buscan es mejorar en el juego. Los locales ganaban con comodidad en la primera etapa (22-10) y parecía que se llevaban un nuevo triunfo.

Sin embargo, en el complemento, el Marrón se despertó, como contra Lomas, y lo dio vuelta. Parecía que se lo llevaba, y en el final, San Martín lo ganó. Volvió a ganar en su cancha después de 12 años.

Champagnat 9   Pucará 16: Flojísimo partido en Pacheco. Poco y nada, en un encuentro donde los de Burzaco ganaron sin mostrar mucho, y siguen en la pelea por las semifinales.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|18:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|18:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic