Deportes

Rugby URBA: Hindú más puntero que nunca

Derrotaron a Alumni por 27-25 y le sacaron el invicto en el Top 14. Como Rosario venció a SIC, los de Don Torcuato sacaron más ventaja en la punta. La Plata sigue de racha

Terminaron los partidos de la octava fecha del URBA Top 14, y Scrum.com te da todos resultados.

Hindú 27   Alumni 25: Tremendo partido en Don Torcuato, con dos de los mejores equipos del certámen. Y luego de un buen arranque de los de Don Torcuato con un drop de Hernán Senillosa, un penal de Santiago Fernández y un try de Francisco Bosh (convertido por Fernández), emparejaron los de Tortuguitas con una conquista de Martín Bottini y un penal de Santiago González Iglesias, además de una conversión del apertura.

El segundo tiempo empezó mejor para el visitante, que llegó con un try de Matías Azpiroz. Fue palo y palo, y Santiago González tuvo un penal (difícil) en el último minuto, pero se quedó corto. Otra vez festejó Hindú. Así llevó la racha a cuatro victorias al hilo.

CASI 36 (BT)  San Fernando 30: Las aguas se están calmando en San Fernando después de meses de conflicto entre dirigentes, entrenadores y jugadores, y por eso las cosas en la cancha salen mejor. No pudieron ganar, es verdad.

Pero le hicieron muchísima fuerza a la Academia, que sigue al acecho en busca de las semis. Con el punto bonus pasaron a Plaza y están quintos.

Atlético del Rosario 30   SIC 27: Si Hindú-Alumni se llevaron muchas miradas en esta octava fecha, qué se puede decir de este encuentro en Plaza Jewell. El primer tiempo era para SIC, por 17-10. Luego, el local lo dio vuelta y se puso arriba por 27-20. Y Plaza aguantó el resultado para sacarle el invicto al equipo de Boulogne.

Newman 42 (DBT)   Lomas 17: Cómoda victoria del subcampeón de la URBA contra el Tricolor, que alterna buenas como la de la semana pasada contra Plaza, y malas, como la del SIC o la de esta tarde. En la etapa inicial, el equipo de Benavídez ya estaba 22-3. Newman consiguió su tercer triunfo en este Top 14.

La Plata 47 (DBT)  CUBA 3: Los Canarios están muy enchufados y las semifinales ya dejan de ser un sueño y pueden ser realidad. Superó con claridad a CUBA, que venía de un gran encuentro contra Hindú, y acortó la diferencia con SIC y Alumni (ambos perdieron). Ahorá está cuarto, pero a un sólo punto.

San Martín 30 (BT)   Belgrano Athletic 29 (BT): Buen partido en Sáenz Peña, entre dos equipos que ya están lejos de las semis y lo único que buscan es mejorar en el juego. Los locales ganaban con comodidad en la primera etapa (22-10) y parecía que se llevaban un nuevo triunfo.

Sin embargo, en el complemento, el Marrón se despertó, como contra Lomas, y lo dio vuelta. Parecía que se lo llevaba, y en el final, San Martín lo ganó. Volvió a ganar en su cancha después de 12 años.

Champagnat 9   Pucará 16: Flojísimo partido en Pacheco. Poco y nada, en un encuentro donde los de Burzaco ganaron sin mostrar mucho, y siguen en la pelea por las semifinales.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 16:38
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'