Deportes

Rally: Federico Villagra lídera en Entre Ríos

El cordobés, navegado por Diego Curletto, en un Mitsubishi Lancer Evo X, se adjudicó hoy la 1¦ etapa de la 16ø edición del Rally de Entre Ríos, 7¦ fecha del Campeonato Argentino de Rally.

El cordobés Federico Villagra, navegado por Diego Curletto, en un Mitsubishi Lancer Evo X, se adjudicó hoy la 1¦ etapa de la 16ø edición del Rally de Entre Ríos, 7¦ fecha del Campeonato Argentino de Rally, que se corrió por caminos de las localidades entrerrianas de Herrera, Pronunciamiento, Caseros y Concepción del Uruguay.

El "Coyote", como se lo conoce en el ambiente automovilístico, empleó 43m. 36s. 4/10 a un promedio de 93,12 kph para recorrer los 67,68 kilómetros de las 8 pruebas especiales, de las cuales ganó 3 .

No obstante adjudicarse la etapa, Villagra sólo pudo descontar un punto en el campeonato nacional a su actual líder, el barilochense Nicolás Madero, quien ganó 2 pruebas especiales y terminó como su escolta a 10s. 6/10 con una máquina similar.

El ganador de la etapa dijo que "fue un día duro para una carrera totalmente distinta a las que corrimos hasta acá, y pudimos mantenernos al frente gracias a nuestra regularidad. Más allá del problema de los frenos y de salirnos del la ruta en la última prueba especial, no tuvimos mayores inconvenientes y mañana estaremos abriendo la ruta".

En el 3ø lugar y a 16s. 6/10 se ubicó el cordobés Claudio Menzi, con un Subaru Impreza, mientras que su compañero de equipo, Gabriel Pozzo, quedó 4ø a solo 2/10 detrás con otro Subaru; 5ø a 1 s. detrás se ubicó Juan Marchetto, con un Mitsubishi Lancer Evo IX, 6ø quedó Marcos Ligato y 7ø Alejandro Levy.

En la N-4 Ligth se impuso en la etapa el tucumano Juan Gil De Marchi, escoltado a 7s. 2/10 por el puntano Miguel Baldoni y a 1m. 20s. 1/10 por el chubutense Omar Kovacevich, mientras que detrás clasificaron el brasileño Daniel Oliveira; José Echepare, todos con Mitsubishi; Juan Colombo (Subaru), Sergio Benetti, y Federico Bassi, ambos Mitsubishi.

En la Clase Súper R ganó la etapa Elder Tasca; seguido por Luis Vega y Raúl Martínez; en la A-6 lo hizo Sergio Barotto, escoltado por Nicolás Díaz, ambos con VW Gol y Darío Hernández, con Fiat Palio; en la N-3 el vencedor fue Manuel Machinea, con un Peugeot 206, seguido por Jorge Angeloni con un Ford Focus.

En la N-2 ganó Luis Gius, con un Ford K precediendo a Darío Sambueza, Maximiliano Debasa y Maximiliano de León, todos con Fiat Palio.

Esta 1¦ etapa fue dura, pero cambiante, donde los veloces caminos entrerrianos se mostraron con diversos pisos, incluso uno de los sectores con mucho barro, que fueron los causantes de algunos retrasos y cambios en el clasificador.  

Mañana desde las 8.39 comenzará la 2¦ etapa con la disputa de 6 pruebas especiales, sobre un total de 68,44 kms de velocidad cronometrada, tras lo cual se coronarán los ganadores en las distintas clases, algunas de las cuales comienzan a definir los campeonatos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:38
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016