Deportes

Rally: Federico Villagra lídera en Entre Ríos

El cordobés, navegado por Diego Curletto, en un Mitsubishi Lancer Evo X, se adjudicó hoy la 1¦ etapa de la 16ø edición del Rally de Entre Ríos, 7¦ fecha del Campeonato Argentino de Rally.

El cordobés Federico Villagra, navegado por Diego Curletto, en un Mitsubishi Lancer Evo X, se adjudicó hoy la 1¦ etapa de la 16ø edición del Rally de Entre Ríos, 7¦ fecha del Campeonato Argentino de Rally, que se corrió por caminos de las localidades entrerrianas de Herrera, Pronunciamiento, Caseros y Concepción del Uruguay.

El "Coyote", como se lo conoce en el ambiente automovilístico, empleó 43m. 36s. 4/10 a un promedio de 93,12 kph para recorrer los 67,68 kilómetros de las 8 pruebas especiales, de las cuales ganó 3 .

No obstante adjudicarse la etapa, Villagra sólo pudo descontar un punto en el campeonato nacional a su actual líder, el barilochense Nicolás Madero, quien ganó 2 pruebas especiales y terminó como su escolta a 10s. 6/10 con una máquina similar.

El ganador de la etapa dijo que "fue un día duro para una carrera totalmente distinta a las que corrimos hasta acá, y pudimos mantenernos al frente gracias a nuestra regularidad. Más allá del problema de los frenos y de salirnos del la ruta en la última prueba especial, no tuvimos mayores inconvenientes y mañana estaremos abriendo la ruta".

En el 3ø lugar y a 16s. 6/10 se ubicó el cordobés Claudio Menzi, con un Subaru Impreza, mientras que su compañero de equipo, Gabriel Pozzo, quedó 4ø a solo 2/10 detrás con otro Subaru; 5ø a 1 s. detrás se ubicó Juan Marchetto, con un Mitsubishi Lancer Evo IX, 6ø quedó Marcos Ligato y 7ø Alejandro Levy.

En la N-4 Ligth se impuso en la etapa el tucumano Juan Gil De Marchi, escoltado a 7s. 2/10 por el puntano Miguel Baldoni y a 1m. 20s. 1/10 por el chubutense Omar Kovacevich, mientras que detrás clasificaron el brasileño Daniel Oliveira; José Echepare, todos con Mitsubishi; Juan Colombo (Subaru), Sergio Benetti, y Federico Bassi, ambos Mitsubishi.

En la Clase Súper R ganó la etapa Elder Tasca; seguido por Luis Vega y Raúl Martínez; en la A-6 lo hizo Sergio Barotto, escoltado por Nicolás Díaz, ambos con VW Gol y Darío Hernández, con Fiat Palio; en la N-3 el vencedor fue Manuel Machinea, con un Peugeot 206, seguido por Jorge Angeloni con un Ford Focus.

En la N-2 ganó Luis Gius, con un Ford K precediendo a Darío Sambueza, Maximiliano Debasa y Maximiliano de León, todos con Fiat Palio.

Esta 1¦ etapa fue dura, pero cambiante, donde los veloces caminos entrerrianos se mostraron con diversos pisos, incluso uno de los sectores con mucho barro, que fueron los causantes de algunos retrasos y cambios en el clasificador.  

Mañana desde las 8.39 comenzará la 2¦ etapa con la disputa de 6 pruebas especiales, sobre un total de 68,44 kms de velocidad cronometrada, tras lo cual se coronarán los ganadores en las distintas clases, algunas de las cuales comienzan a definir los campeonatos.
Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|10:34
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|10:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile