Deportes

Hockey césped: Andino enfrentará a Independiente en la Gran Final de la Liga B

El equipo de Fabiana Epis igualó con Yerutí por 3 a 3 y ocupa la primera posición de la tabla general de la competencia Nacional B. Con 11 puntos, las Azules jugarán la final del Torneo frente a Independiente de Tandil.

Mañana desde las 16, Andino e Independiente de Tandil disputarán la final de la Liga Nacional B de Damas de hockey sobre césped. Luego de empatar con Yerutí, el equipo de Fabiana Epis jugará por el ascenso a la Liga Nacional A.

 

En la zona de ascenso, Marista venció a Córdoba Athletic por 3 a 0 e Independiente igualó con San Martín de Tucumán por 1 a 1.

 

Por su parte, los partidos correspondientes a la reclasificación de la competencia nacional B, beneficiaron a Murialdo, que venció por 2 a 1 a Tarcos, Universitario de Mar del Plata derrotó a Universitario de Córdoba por 3 a 2 y Peumayén superó a San Jorge 1 a 0.

 

Yerutí vs. Andino

 

El partido se disputó en el Estadio Provincial, frente a una multitud de expectantes. El resultado terminó igualado 3 a 3 y Andino consiguió el pasaje a la gran final de la Lina Nacional A.

 

Ambos equipos salieron a ganar y los 70 minutos finales demostraron que cualquiera de los dos podían estar en la gran final.

 

Si bien Andino manejó más la pelota durante el primer tiempo, Yerutí no se durmió y durante el complemento, revirtió el resultado que aventajaba a Andino por 2 tantos.

 

A los de iniciado el encuentro, Andino consiguió el primer corner corto del cotejo. Un disparo desde la base habilitó a María Hidalgo, quién colocó la bocha en el arco de Rei y gritó el 1 a 0.

 

A partir de ahí predominó un juego regular, parejo pero muy trabado en mitad de cancha. Cuando se recuperó la pelota ambas escuadras pudieron lograr situaciones de peligro pero nada concreto en los dos semicírculos.  

 

A los 18', Roxana Sans logró descontar, de corner corto, para Yerutí y más tarde, otro corner corto le dio la ventaja al equipo de El Algarrobal, esta vez, del stick de Mariana Bustos.

 

Con el 2 a 1 a favor de Andino, los últimos diez minutos marcaron un juego sólido para las falditas Azules, quienes supieron destrabar el juego y generar contragolpes, por los laterales, para llegar al semicírculo de Rei y provocar la falta, como forma más fácil para cruzar la última línea blanca.  

 

Así fue que a los 32’, Bárbara Muzaber sacó una diferencia de dos tantos en el resultado parcial.

 

A partir de complemento, se vio a un Yerutí diferente, predispuesto y con ganas de revertir su situación que hasta el momento estaba muy mal.

 

A los 10, un corner corto de “Las Palomas” habilitó a la habilidosa delantera, Sol Aguirre, para concretar el segundo tanto a su favor.

 

Las idas y vueltas fueron protagonistas del choque y los mejores delanteros consiguieron infracciones importantes cerca del semicírculo.

 

Así fue que a los 31’, una jugada de la figura del encuentro finalizó en un disparo hacia el área y Florencia Sans gritó el tercer gol y el empate que tan lejos se veía al comenzar la segunda fase.

 

Yerutí y Andino terminaron igualados por 3 a 3 y el resultado del partido entre Independiente de Tandil y San Martín de Tucumán favoreció a las Tandilenses, que jugará la gran final de la Liga Nacional B, ante Andino.  

 

Síntesis:

 

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

 

Andino (3): Denis Vicino, Macarena Rodríguez, Natalia García, Mariana Bustos, Laura Koch, Bárbara Muzaber, Eliana Farconesi, Josefina Wohlfeiler, Verónica Gómez, Carolina Ortiz y María Hidalgo. DT: Fabiana Epis

 

Ingresaron: Agostina Quiroga, Paula Castro, Gabriela Koltes, Valentina Cereda y Yanina Ruíz

 

Yerutí (3): Pamela Rei, Griselda Mercado, Emilse Gutiérrez, Roxana Sans, Julieta Maure, Eugenia Lorenzo, Florencia Torres, Fernanda Wiederhold, Victoria Guerrero, Ana Wiederhold y Florencia Sans. DT: César Ahumada

 

Ingresaron: Sol Aguirre, Florencia Fuchilieri, Carolina Ramiro y Marina Sans

 

Goles: PT: María Hidalgo (A), 19’ Roxana Sans (Y), 26’ Mariana Bustos (A), 32’ Carolina Ortiz (A). ST: 11’ Sol Aguirre (Y), y 31’ Florencia Sans (Y).  

 

Árbitros: Gregoris – De Los Santos

 

Figura: Sol Aguirre (Y)

La Tabla de la zona campeonato B quedó así:

Equipos Ptos J G E P GF GC Dif
Andino 11 5 4 1 0 14 6 8
Independiente de Tandil 8 5 2 2 1 6 6 0
Yerutí 7 5 2 1 2 5 5 0
San Martín de Tucumán 5 5 1 2 2 4 5 -1
Marista 6 5 1 2 2 7 5 2
Córdoba Athletic 3 5 1 0 4 1 7 -6

Mañana de definirán las posiciones generales de la Liga A y B

 

Por la zona de reclasificación

 

Murialdo esperará a Universitario de Córdoba, a partir de las 10 para disputar el primer y segundo puesto de la “B”, en el sintético de Marista y a las 12, Universitario de Mar del Plata jugará con Peumayén, partido correspondiente a la 3º y 4º posición.

 

Los Tarcos y San Jorge disputarán el 5º y 6º puesto de la reclasificación en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz.

 

En la zona campeonato

 

A partir de las 10 en el Estadio Provincial, San Martín disputará el 5º y 6º puesto con Córdoba Athletic y a las 14, Yerutí de medirá con Marista por el 3º y 4º.

 

La gran final será a las 16 en el sintético del Parque San Vicente y sus protagonistas serán Andino e Independiente de Tandil

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:51
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016