Terminó el corte de la ruta a Chile que mantenían vecinos de Uspallata

Alrededor de 300 a 400 personas decidieron realizar un piquete en la ruta nº 7 debido a la ausencia de autoridades municipales en una reunión organizada esta tarde para discutir el millonario proyecto minero que se desarrolla en esa localidad. El corte duró una hora y luego marcharon por una calle de Uspallata. Renunciaría un delegado municipal.

Alrededor de 300 a 400 vecinos de la localidad cordillerana de Uspallata decidieron cortar nuevamente la ruta internacional nº 7 a Chile esta tarde, luego de que se frustrara una reunión con autoridades municipales y gubernamentales para discutir los alcances del proyecto minero San Jorge.

El corte de ruta duró alrededor de una hora, pasadas las 17, y los vecinos marcharon a continuación por calle Las Heras. Habían previsto inicialmente dirigirse hacia las oficinas del emprendimiento minero, la firma Coro Minning, pero esto fue desestimado por los manifestantes para evitar posibles desmanes.

Ayer, los vecinos autoconvocados que rechazan el proyecto de la minera Coro Minning para extraer oro y cobre de la estancia El Yaguaraz a través del denominado proyecto San Jorge.

El piquete se decidió en una asamblea debido a la ausencia de Rubén Miranda y del Subsecretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona. En el día de ayer, el delegado municipal en Uspallata, Ricardo Tobares, había prometido a los vecinos la presencia de los funcionarios a las 16, algo que finalmente no ocurrió.

La tensa situación que se vive en la villa cordillerana también traería aparejada la posible renuncia del delegado municipal Tobares, según indicaron vecinos.

Tras el corte, los vecinos volvieron a reunirse en la plaza de los artesanos para tomar las acciones a seguir.  

Opiniones (5)
24 de noviembre de 2017 | 20:13
6
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 20:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo felicito Aristóteles!!!!! todo lo que dice es verdad, y le cuento que Adrianita no tiene nada que perder acá en Uspallata, porque ni siquiera tiene una planta, y cuando se pudra todo con el proyecto que ella defiende, ella se va a Entre Ríos de donde nunca tendría que haber venido. OJO Adriana: cuando se Contamine Mendoza no va haber vino........! El grupo de 10 personas que apoya a la minera llamado "Uspallata 2030" fueron pagados por Alí con $50 pesos y un sandwich para que se manifestaran a favor de la minera, mientras que todo un pueblo estaba cortando la ruta en contra!
    5
  2. Qué se piensan!!! Que somos tontos??? Miranda tiene su parte en el proyecto y le importa un carajo si va a contaminar o no a Uspallata y a Mendoza!! El Delegado Tobares y el Director de Turismo Alejandro Alí ya se preparan para negociar con una flota de trafficc que llevarán obreros de Uspallata a la mina! La maestrita Adriana Braun, que le da bastante al tinto! está cooptando gente para trabajar en la mina, a cambio les obliga a participar con sus familias en marchas armadas a favor de la minería!! Si ella no los ve en las futuras marchas y reuniones pro-minería no los tendrá en cuenta para el trabajo! Minera San Jorge miente y ocultó por bastante tiempo sus verdaderas intenciones, comenzó anunciando explotación de cobre y después reconoció que era también oro. Y cómo sacarán el oro??? Por flotación también??? Ja!!! Creo que la que va a flotar es Mendoza toda!!! Y no es cierto que van 30 personas por día a sus oficinas a interiorizarse por el proyecto!! CUIDADO MENDOZA QUE DEL AGUA VIVES!!!!!!
    4
  3. Ayer Miranda mandó al títere del delegado Tobares a decirle a la gente que vendría a hablar cuando el pueblo quiera, que pusiéramos el día y la hora y que él vendría. Se comprometió a venir hoy sábado a las 16:00 horas y dejó a todo un pueblo esperando en la plaza... MENTIROSO, ¿Por qué no se presentó?¿por qué no quiere escuchar lo que el pueblo le pide? ¿Será que tiene intereses personales en la minera San Jorge? VA A TENER QUE ESCUCHAR AL PUEBLO: NO QUEREMOS MINERÍA EN USPALLATA
    3
  4. que muchos más se animen a cuidar y a defender la tierra, el agua y a la montaña...que Uspallata siga siendo ese paraiso donde valga la pena vivir...
    2
  5. ayudemos a esta gente a defender nuestros recursos q no nos engañen prometen de todo y despues no cumplen basta de negociados
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia