Deportes

Deportivo Maipú superó a Talleres de Córdoba

El cruzado derrotó por 2 a 1 a la "T" con goles de Ricardo Bernay a los 9´de cabeza y Emanuel Reynoso a los 30´ de la primera etapa. Anívole descontó sobre el final del juego para la visita. El partido estuvo suspendido casi 10´por problemas en la hinchada cordobesa.

Deportivo Maipú derrotó inobjetablemente a Talleres de Córdoba por 2 a 1 con goles de Ricardo Bernay a los 9´ y Emanuel Reynoso a los 30´ambos del primer tiempo.El único descuento visitante lo consiguió Ignacio Anívole a los 44´de la parte final.

El elenco mendocino logró una gran victoria en casa, la cual le permite a los dirigidos por Carlos Sperdutti  comenzar a soñar con el regreso a la Primera B Nacional, tras largos años de intentos fallidos de retornar.

De la mano de un inspirado Patricio Landa Garza, junto con los buenos momentos de los delanteros Emanuel Reinoso y Guillermo Tambussi, fue el local quien más hizo méritos para quedarse con los tres puntos desde el arranque.

Por el contrario, el reciente descendido Talleres trató de meter a Maipú en un juego de carácter trabado en la mitad de la cancha, pero finalmente no pudo con su objetivo y terminó siendo un discreto desenvolver el del euipo cordobés durante los primeros 45 minutos.

Por la vía aérea llegaron las emociones para el Cruzado. Primero Bernay a los 9´ y luego Reinoso a los 30 marcarían el camino del importante triunfo.

En la etapa complementaria, el trámite del cotejo llevó a que el balón lo manejara la visita. Pero a falta de ideas y claridad a la hora de atacar todo terminó siendo demasiado tibio como para inquietar al seguro guardameta Botellero.

Clave fue el penal atajado por Ríos, luego de una mano de Fernando Labaké cobrada por el juez del cotejo. Roberto Moreira pateó a media altura sobre el palo derecho del portero y éste alcanzó a despejar el balón evitando lo que hubiera sido el descuento.

Maipú contó con más chances para estirar la ventaja. Varias fueron las situaciones que dilapidó el equipo local y casi lo termina paganda caro, cuando Talleres logró achicar diferencias cerca del final.

Fue Anívole el encargado de estampar el 1-2 para la T. Ya no quedaba tiempo para más nada y demasiado hubiese sido el premio si los de Córdoba se llevaban un punto en sus manos.

El pitazo del hombre de negro llegó y tres puntos claves en la búsqueda del ascenso quedaron una vez más en la fortaleza maipucina.

Deportivo Maipú (2): Martín Ríos; Jorge Labaké, Ricardo Bernay, Alejandro Parisi y Luís Carvajal; Enzo Imbesi, Daniel Dobrik, Rodrigo Zapata, Patricio Landa Garza; Emanuel Reinoso y Guillermo Tambussi. DT: Carlos Sperdutti

Talleres de Córdoba (1): Matías Giordano; Emiliano Ciucci, Juan Aballay, Federico Lussenhoff y Edgardo Galíndez; Julio Buffarini, Miguel Monay, Fernando Sanjurjo e Ignacio Anivole; Damián Solferino y Roberto Moreyra. DT: Roberto Saporiti

Caambios: ST al inicio Agustín Díaz por Salferino (T) y Ramiro Pereyra por Sanjurjo (T), 31´ Víctor Benítez por Dobrik (M), 35´ Luciano Córdoba por Zapata y 41´ Nicolás Aguirre por Reinoso (M) 

Goles: PT: 9´Bernay (DM), 30´Reynoso (DM). ST: 44´Anívole (T)

Expulsado: ST: 12´Buffarini (T)

Árbitro: Sebastián Mastrángelo

Estadio: Omar Sperdutti (Deportivo Maipú)

Opiniones (3)
9 de Diciembre de 2016|08:31
4
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MUY BIEN EL ARQUERO ATAJANDO EL PENAL!!!! EXCELENTE !!! PARTIDO DURISIMO!!! VAMOS RUMBO A LA B NACIONAL!!!
    3
  2. MUY BIEN EL ARQUERO ATAJANDO EL PENAL!!!! EXCELENTE !!! PARTIDO DURISIMO!!! VAMOS RUMBO A LA B NACIONAL!!!
    2
  3. vamos cruzado....esta temporada subimos al Nacional B....le ganamos a famosa CUCO del grupo...Talleres de Cba..Te amo Maipu.....vamos campeon..
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic