Salió al mercado un buscador de Internet musulmán, que evita las páginas de sexo

Se llama ImHalal, palabra árabe que significa "recto" o "aprobado por la ley islámica". Está diseñado para musulmanes fieles a su religión y evita los accesos inesperados a las páginas con contenidos sexuales.

Los musulmanes ya tienen su buscador de Internet. Se llama ImHalal y fue diseñado por una empresa holandesa y su dirección en la reda es www.imhalal.com.

Se trata del penúltimo buscador que ha salido al mercado y del primero que responde a la mirada de los musulmanes más píos, pues evita los accesos inesperados a las páginas con contenidos sexuales.

El buscador fue desarrollado por una empresa holandesa, según consigna el diario español El Mundo.

En declaraciones al diario libanés 'The Daily Star', uno de los fundadores del invento, Reza Sardeha, explicaba que la idea había surgido cuando sus amigos se quejaban de caer continuamente en páginas de contenido sexual cuando tecleaban cualquier inocente término en un buscador de Internet. "El primer paso fue bloquear esos sitios", explicaba Sardeha, que ha pasado un año navegando en Internet para decidir qué contenidos permitir y cuales obstaculizar en su buscador.

Dice El Mundo: “Los holandeses recuerdan que su buscador es una herramienta diseñada para musulmanes para que éstos desarrollen sus actividades en un entorno limpio y seguro. Usar ImHalal.com les evitará caer 'accidentalmente' en contenido explícito, pero si busca deliberadamente ese contenido puede encontrarlo tras intentarlo varias veces.

La nota completa, aquí.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 13:23
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'