Deportes

Maradona, ¿la salida del entrenador se aproxima?

MDZ abre un nuevo espacio de debate sobre la labor de Diego Maradona como seleccionador. Tras las derrotas ante Brasil y Paraguay, ¿debe ser destituido de su cargo?

El brillo que tenia Diego Armando Maradona a la hora de jugar al fútbol, de sus recortes, de cada uno de sus goles, nunca se vio opacado por las declaraciones que realizaba a los medios de comunicación. De hecho, cada vez que estaba en la cresta de la ola, sus sin fin de problemas personales no salían a la luz, sino que se resaltaban cada vez que caía su rendimiento.

 Igualmente, cuando entraba a un estadio, todo el mundo callaba, todo el mundo miraba y todo el mundo apreciaba lo que era, simplemente el mejor jugador del mundo. Un genio trabajando.

El brillo que tenia Diego Armando Maradona, no ha podido plasmarlo en su nueva función de entrenador del seleccionado argentino. Y, contrariamente con los tiempos en que 'acariciaba' la redonda, ahora es él quien debe trasmitirle una serie de enseñanzas a sus dirigidos, pero éstos, lejos de captarlo, se encuentran confundidos, perdidos, sin rumbo.



Y es que de repente ha convertido al seleccionado argentino en un seleccionado que no levanta la bandera del 'buen juego' sino de la 'garra', el ganar un encuentro a través de ser quien tenga más actitud y no del que mejor recursos aporta en un campo, y ese es un problema, porque con garra se puede ganar uno o dos partidos, no los siete de un Mundial.

Además, se ha convertido gracias a sus contradicciones en esclavo de cada una de las frases y oraciones que pronuncia. En lo que va de mandato, Maradona ya le ha asegurado la titularidad, a tres jugadores, "Mascherano, Messi y Jonás Gutierrez, más ocho más", según sus palabras. ¿Cómo se puede motivar un jugador que sabe que sí o sí será suplente?

Por supuesto, hay que resaltar que hace poco tiempo que dirige a la Argentina, y ese es un punto a resaltar. Pero, igualmente, el tiempo no es una excusa a la hora de darle un estilo de juego, una idea a los Messi, los Agüero o los Tevez, porque en definitiva, el tiempo es corto y los resultados, gracias a un buen juego, deben llegar sí o sí.

Es por ello, que se hará más que difícil encontrar en el próximo mundial al seleccionado argentino, porque no tiene ni ideas, ni  tampoco ideólogos. Es por ello que para muchos lo más digno que podría hacer Maradona es renunciar al seleccionado, porque en el fútbol no gana el más 'fuerte' sino quien es más inteligente. Y Maradona, nunca pudo hacer pensar a sus jugadores.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (8)
2 de Diciembre de 2016|15:39
9
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. señores argentinos maradona no es de este planeta como quieren q estos muertos lo entiendan se creian estos pibes q eran como el marciano ja ja ja cuando vieron el mundo maradona se dieron cuenta q no existen con todo respeto a estos chicos diego sos y seras un dios genio
    8
  2. Maradona es una persona alejada de la realidad. Vive un mundo propio y exclusivo condicionado por sus serios tratornos de personalidad sumado al deterioro severo que indudablemente ha producido en su humanidad la droga y todo tipo de excesos. Basta verlo en las conferencias de prensa donde sólo habla de él... " no me van a asustar" " ...conmigo no van a poder", "yo a ustedes ( referido a los periodistas, devenidos en enemigos para su debil mente ) los vengo peleando desde los 14 años (¿?) " "... voy a seguir hasta la última gota de sangre (¿?) " y otras incoherencias más con las cuales se haría un verdadero "pic-nic" cualquier psicoanalista. Tiene que entenderse definitivamente que Maradona no sólo no es técnico para selección... ¡no es una persona normal! No pasaría un examen psicológico mínimo y eso lo saben todos, pero prefieren mirar para el costado ( periodistas que temen hablar mal del "Dios" argentino vaya a saber por qué razones, dirigentes como Grondona que esperan que caiga sólo con el altísimo riesgo de destruir el proyecto de Sudáfrica 2010, y obsecuentes varios que no entienden que este hombre es una caricatura del que hizo el mejor gol de la historia del fútbol ) . Es obvio que YA debe irse este señor, tomar su medicación, hacer reposo y disfrutar de lo que la vida le depare en consonancia con su fama, su salud y su situación económica. Nada más debe pedirsele al ex ídolo. ¿Quien debe ser el técnico para estos partidos que quedan y para la eventual participación - dudosa por ahora- de la Argentina en el mundial? Eso es otro tema... pero debe resolverse con entereza el que hoy por hoy está... y se llama Maradona, un serio problema en sí mismo.
    7
  3. Grondona un mafioso eligio a este pobre muchacho que tiene el cerebro quemado por la droga como estratega tecnico del seleccionado nacional? se tienen que ir los dos ... claro anda convencelo al geronte que largue una mina de oro como la afa.... en fin tenemos los dirigentes, politicos y directores tecnicos que nos merecemos....
    6
  4. Me parece que es tiempo que maradona deje el cargo su serie de desaciertos no es tolerable por mas tiempo su incapacidad esta demostrada no es un seleccionador que es lo fundamental en ese puesto no hay capacidad!!!!! lo que natura no da salamanca no presta
    5
  5. EL DIEGO ES EL DIEGO. JAMAS LE PEDIRIA LA RENUNCIA. SE TIENE QUE IR SOLO. OJALA GANEMOS LOS 2 PARTIDOS QUE FALTAN Y CLASIFIQUEMOS AL MUNDIAL. TENEMOS QUE SER OPTIMISTAS.
    4
  6. Ya deberia haber renunciado !!! no tiene la capacidad para dirigir ni a Mandiyú !!! que se deje de joder y vaya a hacer tele !! o que se quede en la casa pero que no nos joda más !!!!
    3
  7. QUE NO SE QUEDE NI UN DIA MAS, ANDATE YA, SOS IMPRESENTABLE Y NO TENES IDEA COMO PARAR UN EQUIPO EN LA CANCHA,SE UN POCO MAS HUMILDE, APRENDE DE BIELSA, MARTINO Y OTROS MAS. NUNCA TENDRIA QUE HABER LLEGADOA A LA SELECCION. TODO LO QUE TOCA LO DESTRUYE. POR FAVOR ANDATE YA
    2
  8. GRONDONA NUNCA TENDRIA QUE HABER PUESTO A MARADONA DE TRCNICO, Y MAXIME DEJANDO DE LADO A BIANCHI
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016