San Salvador de Bahía: ¿Una ciudad de narcotraficantes?

Autoridades de esa ciudad, confiesan que es muy grave la situación de una de las ciudades más bellas del mundo. La razón tiene que ver con la invasión y el dominio de bandas de narcotraficantes, que estarían siendo dirigidas desde la cárcel por un célebre delincuente del Brasil.

Una de las ciudades más bellas del planeta, ícono en la defensa de la cultura afro-americana, cuna de maestros de la música como Gilberto Gil y Caetano Veloso y de experiencias de arte colectivo como Olodum, ahora, analizan desde España, ha sido tomada por los narcotraficantes.

Según el diario El País, la ciudad está en guerra. Y no se ha descartado pedir que el Gobierno federal envíe tropas de la Fuerza Nacional de Seguridad para intentar llevar la paz Salvador de Bahía, acorralada por la violencia.

Según parece, los grupos de narcotraficantes son dirigidos desde la cárcel por el detenido Cláudio Campahna, que ya ha sido trasladado a otro penal fuera de Bahía, los grupos de narcotraficantes “han acorralado a la ciudad”, según ha afirmado el senador Antonio Carlos Junior del oposicionista DEM.

Para El País, “el balance de los últimos días, además del pánico de una ciudad desorientada, es de 10 muertos a manos de la policía, más de 30 heridos y 16 autobuses públicos incendiados. Los bandidos, como llaman a los traficantes de droga, secuestran el autobús en pleno día, hacen bajar al conductor y a los pasajeros, lo riegan con gasolina y le prenden fuego. Todo tan rápido que a veces los pasajeros son heridos”.

A esto se suma la violencia sexual: más de cien casos de violación al mes. Los narcos deciden hasta el toque de queda, cuando lo desean, obligando a las tiendas a cerrar sus puertas y a los ciudadanos a encerrarse con miedo en sus casas.

Será carne de análisis observar cómo evoluciona la crisis, habida cuenta de que Salvador de Bahía es una de las ciudades más visitadas por el turismo nacional e internacional.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 11:53
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 11:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México